30 de noviembre de 2012

Lana para todo

Me acabo de enamorar de una pagina sobre ropa echa a mano con lana:

Ropa 100% artesanal

Es una colección de 2009 y han utilizado todos los colores que me gustan para la época de otoño-invierno. Los gorros me han encantado pero, sobre todo, los cuellos. Es una prenda que me apasiona.

Hace un tiempo, mi gusto por las bufandas gigantes me hacía llegar siempre despeinada a todos lados y la gente solo me veía los ojos. Pero descubrí que los cuellos, si son de tu medida y gramaje son la mejor solución.

Es cierto que si llevas el pelo suelto te despeinas también o te sale algún nudo por la nuca, pero lo mío con las bufandas era como pasar por un huracán... Además los cuellos, a la hora de ir a algún lugar público son más cómodos de transportar, la bufanda siempre la acabas arrastrando.


A mi me gustan las cosas de tamaños desorbitados, porque para llevar un fular que no me tape el cuello y que el aire traspase por él como si no estuviera, prefiero un cuello alto. Debéis encontrar cada una el estilo, lana y color que más se acomode a vuestro gusto y empezar a darle a las agujas en cuanto tengáis el primer ovillo.

Aquí os dejo una página donde encontraréis a la izquierda los pasos que debéis seguir para aprender a tejer:

Guía para tejer bien

y aquí un diccionario de puntos de tejer con dos agujas:

Diccionario de puntos

CONSEJO DE HOY:
Ya sabéis que siempre podéis tirar de las enseñanzas de la abuela, de vuestra madre o tías, o de la típica vecina maja. No dejéis de aprender lo que a veces se nos puede hacer imprescindible.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario