12 de noviembre de 2012

Una mantita para Rasta

¡De nuevo lunes! Qué gusto da esto de no madrugar para pasar frio ¿eh? ¡Bello paro!

Hoy os traigo una idea para vuestros compañeros de habitación. Yo vivo con dos bichitos de cuatro patas pero la que más tiempo está conmigo es esta loquita:


Ella es Rasta y tiene 9 años. Es súper mona y sabe dar abrazos. Siempre está conmigo y aunque la gente diga que los gatos son independientes e interesados, su compañía se nota muchísimo.

El año pasado, comencé lo que iba a ser una bufanda para mí dejándome llevar por la belleza de los colores ambiguos. Así que escogí un verde pistacho que según la luz se ve dorado para este proyecto (anteriormente realicé un cuello en azul marino que con diferente luz se veía morado), pero con el tiempo me di cuenta de que no me pondría ese color porque yo soy más de tonos oscuros como os comenté en la entrada "Rebuscando en el armario."

Empecé a pensar y dije: ¿y si le hago una mantita calentita a mi gati?. Ella tiene en su cesto una manta de franela en colores verde, azul y blanco. El cuello que hice en azul se lo he puesto de almohada y, ¡qué mejor culminación de mi obra que haciéndole una mantita verde a juego!

Pues así va el proyecto:


Cuento con éste y tres ovillos más. Espero que me llegue. Mi madre me ha ayudado a empezar y me ha prestado las agujas (y probablemente me tenga que ayudar a cerrar el último punto)

CONSEJO DE HOY:
Aprended este tipo de costura sin tela. Puede ayudaros una abuela o alguien de vuestra familia que sepa. Además podréis haceros vuestras propias prendas.

Yo lo hago todo con punto bobo que es el más simple. Os dejo dos videos para que aprendáis esta técnica:





Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario