19 de noviembre de 2012

¡No tires nada!

Muchas veces me quedo mirando la papelera de los plásticos de mi casa y pienso: tiramos una bolsa de basura diaria al contenedor de plásticos y he visto muchas webs donde todo esto se puede reutilizar pero, ¿convertiré mi casa en un estercolero con principios de Diógenes?

No es una cuestión de buscarle un uso a todo lo que tiramos, sino de cubrir una necesidad con materiales que tenemos a nuestro alcance y que nunca nos hemos parado a pensar que podrían ser necesarios ante una carencia.

Por ejemplo:
Voy a poner una foto de la basura de los plásticos y analizaremos qué hacer con lo poco que vemos.


¿Qué podemos reciclar de aquí? Ya os digo que depende de necesidades y edad. Si tenéis niños pequeños, primos o vecinos que pasen tiempo en vuestra casa, en este blog encontraréis una idea interesante:

Coches locos

Al bote de melocotón podemos darle diferentes usos (en mi caso no porque ha estallado esta mañana tras estar caducado desde hacía 3 años...)

Portalápices

Si eres un entusiasta de Chupa-Chups como algunos lo fuimos en su día de sugus, puedes ir coleccionando los plásticos para después forrarte una carpeta o hacer un mural colorido como este de sugus:

Caja forrada de sugus

 Yo he decidido guardarme el próximo embase de hamburguesas que entre en casa para plantar césped y tenerlo al lado del ordenador, que me encanta el verde.

CONSEJO DE HOY:
Os dejo cuatro de páginas para que les echéis un ojo. Lo mismo encontráis algo que os convence y os aventuráis a pensar un poquito más en mamá tierra.

http://www.amarilloverdeyazul.com/

http://reutilizarycrear.blogspot.com.es/

http://nolotiro.org/es/woeid/766273/give En esta página se regalan cosas usadas

http://compartetusecoideas.blogspot.com.es/

Ya sabéis que todas las páginas que os dejo en cada artículo están recogidas en el lateral izquierdo de este blog, donde pone: BLOGS DE INTERÉS

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario