28 de noviembre de 2012

Repostería en casa

Ahora que el frío empieza a hacer merma en nuestras enquilosadas articulaciones, ha llegado el momento de subir la calefacción (no más de 20ºC). Y ¿qué mejor manera de estar cerca del calorcito que dedicando la tarde a realizar repostería casera?

Para comenzar, te invito a realizar una merienda con la que coger fuerzas: una taza de cocholate calentito y unas rebanadas de pan bimbo mojadas en huevo y leche, y pasadas por la sartén (torrijas express). Podéis encontrar la receta fácilmente en Google, yo sólo os doy la idea.

A continuación, os recomiendo el blog del día:

Javi Recetas

Es un genio y da unas ideas estupendas. En la barra de buscar que encontraréis arriba a la izquierda, podéis escribir lo que os interese. Cualquier tipo de plato. Por ejemplo, "recetas navidad" (intentad no usar la ñ porque a mi me ha dado problemillas).

En esta otra página, están todos los dulces más apetecibles con sus correspondientes ingredientes:

La repostería de Miguel

La verdad es que yo no soy de hacer mucha repostería... Unas torrijas express, crêpes de vez en cuando y poco más. Pero tengo una amiga que le encanta y cada vez que veo sus muffins, cupcakes (las dos fotos son de ella) y tartas, valoro el esfuerzo y dedicación que les pone (y el sabor ¡¡mmmm!!) y me dan ganas de intentarlo.

Cupcakes de zanahoria y manzana, y de oreo
CONSEJO DE HOY:
Empezad por algo sencillo y no os fiéis de cualquier página porque pueden estar mal puestas las cantidades. No busquéis la perfección porque lo bonito de este arte es que cada persona tiene su toque, a unas les quedan más gordas las magdalenas y a otras más planitas.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario