16 de noviembre de 2012

Lo que "hay que hacer" en paro

Esta es una lista de todas esas cosas que el resto de webs te aconsejan que hagas cuando te quedas en paro, además de buscar trabajo:

1. Estudia idiomas
2. Sácate el carnet de conducir si no lo tienes
4. Renuévate estudiando cursos de tu profesión
5. Sigue formándote en otros campos
6. Apúntate a cursos del paro
7. Colaborar en una ONG
...

Y así un sinfín de ideas que no están mal  para quien haya trabajado con un sueldo que le ha permitido vivir y ahorrar, y que ahora puede invertir en estas cosas.

Yo he estado apuntada en dos ocasiones a la Escuela Oficial de Idiomas. Un año en alemán básico y otro en francés intermedio. Ya me dolía pagar la matrícula que por aquel entonces costaba unos 130€ en 2010 y unos 150€ en 2011. Lo maravilloso es que este año la matrícula cuesta casi 300€. Todo esto sin contar con los libros que no son precisamente baratitos.

(Imagen: EOI de Alcalá de H.)
El carnet de conducir, afortunadamente me lo saqué hace casi 6 años pero no he vuelto a tocar un coche desde entonces, así que estoy como quien no lo tiene. En cuanto a renovarme en mis estudios, me licencié en 2010 en Comunicación Audiovisual. Renovarme supondría pagar un máster que en este sector no baja de los 3000 euros.

Un día, fui al SEPE (lo que toda la vida fue el INEM y que sigue sin valer para nada) a refrescar los códigos de los cursos a los que estaba inscrita para poner algunos y quitar otros. Mi sorpresa llegó cuando le comenté a la administrativa que estaba interesada en un curso del ayuntamiento de diseño gráfico de estos que te pagan mientras aprendes, y me dijo que yo ya estoy formada y que nunca me van a dar un curso.


Este año, intenté apuntarme en la FP Superior de Administración y Finanzas, con un coste de 250€ la matrícula. Pues tras pasar por dos selecciones, no fui admitida. Sin saber porqué ni qué tipo de baremos se han seguido, me fui con mi carrera, mis 250€ y mi ilusión de hacer algo mientras encuentro trabajo a casa.

Por último, lo de colaborar en ONG´s lo he pensado alguna vez porque cerca de mi casa hay una de Cruz Roja y veo muchos chavalitos jóvenes ahí (que digo yo que algo harán). Pero claro, yo hace un año trabajé para una empresa como cámara ENG. Mi cámara pesaba 4 kilos y estuve 7 meses en los que cobré 0€. A mí el rollo este colaborador desinteresado me parece muy bonito, pero no es para mí.

CONSEJO DE HOY:
Quien pueda permitírselo, que pague y le saque provecho a su dinero y a su tiempo. Quien no, que haga como yo y rece por encontrar un curro pronto...

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario