6 de noviembre de 2012

Ejercicio barato

Tras realizar las tareas domésticas que cada día me encomienda mi madre, me siento ante el ordenador para comentaros otra idea practicable cuando estás en paro y con la que podéis continuar si conseguís trabajo y os deja algo de tiempo libre.

Ayer por la tarde decidí pasar por el Decathlon para coger unas zapatillas de correr. Este ejercicio es lo más barato que podéis encontrar para manteneros en forma, ya que la vida sedentaria puede haceros perder fuerza en los músculos (los de la espalda son muy importantes). Y si además no tenéis una alimentación ordenada y variada y, como yo (error amiguitas), fumáis... Razón de más para empezar a querernos.

Estas son las que he escogido:


Son casi las más baratas que hay, porque para empezar no voy a gastarme 80 euros. Si que es verdad que me preocupa la salud de mis pies y a la mínima molestia frenaré en seco e iré al médico de los pies.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es la ropa. Yo tengo la típica camiseta de manga corta y el pantaloncito corto para salir en buen tiempo. Creo que me costaron las dos cosas unos 13€.


Evidentemente, cuando hace frío este tipo de ropa no es adecuada. Para ello me encuentro ahora en la búsqueda de ropa térmica asequible. Ayer miré mallas y camisetas térmicas y lo más barato era unos 30€ las dos partes, y claro, en el paro duele... Aun así, no abandonaré mi búsqueda ya que quiero tomármelo en serio.

Esto sería lo ideal:


Yo empecé a correr en primavera y las dudas más grandes que solemos tener los principiantes es cuánto tiempo hay que correr, saber a qué velocidad ir o qué distancia. Yo corría unos 15 o 20 minutos que son unos 3 km, que para empezar después de 7 años de no hacer ejercicio en serio, está bien. No os desaniméis si tenéis que parar alguna vez durante esos 20 minutos, si llegáis a casa asfixiados o si tenéis unas agujetas que os duran 4 días o incluso si os duele la cabeza tras el ejercicio. Poco a poco amiguitas.

CONSEJO DE HOY:
Aquí os dejo una web para principiantes en esto del running que os explica paso a paso todo lo que debéis hacer:

www.empezaracorrer.com/

Y recordad, no es una cuestión de adelgazar sino de tener músculos fuertes y sanos que ayuden a nuestros huesos a soportar nuestro peso.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario