18 de enero de 2013

Manta con ropa vieja

Pues si. Al principio parece una idea un poco descabellada que no va a ser posible realizar debido a la forma de la ropa usada pero si, es posible, práctico y ecológico.

En esta imagen veréis que la creadora ha aprovechado la ropa de su bebé (al que supongo que ya no le valdrá) para crear esta calentita y agradable manta:

Manta para bebés con ropa usada

El uso que le da es para su propio hijo, que aunque no le sirva la ropa, este uso le viene la mar de bien.

Mi propuesta de hoy es que no sólo tiene que coserse una manta con ropa de bebé para un niño porque ellos aún no aprecian las marcas, las florituras estéticas y la calidad, sino que nosotros somos los primeros en echarnos en el sofá y taparnos con una toalla, bata o sudadera viejas y cuando ya esta muy, muy roñosa nos deshacemos de ella.

El problema es que, casi con la misma facilidad, nos deshacemos de multitud de prendas que no tienen ni la mitad de rodaje que se les podría llegar a dar y es con ellas, si tan decididas estáis a deshaceros de las mismas, con las que os propongo crear vuestra propia manta personalida.


No tengáis prisa, no uséis ropa para hacer la manta que luego echéis de menos y, sobre todo, no os agobiéis por no tener máquina de coser porque esta es una tarea sencilla y posible de hacer a mano.

CONSEJO DE HOY:
Podéis recortar, coser unas prendas con otras para que queden cuadradas, añadir bolsillos cuando halláis terminado, hacer bordados y todo aquello que se os ocurra para vuestra manta. ¡Incluso la podéis regalar!

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario