14 de enero de 2013

Ciclismo para novatos

Me considero una analfabeta de las distintas disciplinas ciclistas existentes a mi alrededor y, puesto que mi hombre ha practicado varias, he decidido dedicar esta entrada a las 6 variantes de ciclismo que conozco para que sepáis distinguir estos estilos según la bicicleta.

Aquí os dejo una imagen para que aprendáis los nombres de cada parte de la bicicleta:


De montaña MTB, todo terreno o BTT: diseñada para viajes por la montaña o campo a través. Cada vez más modernizadas y con cuadros más estudiados para el confort y la salud del ciclista. Características.


Urbana o de paseo: todos hemos tenido o conocido las bicicletas BH de paseo con una dinamo para encender la luz. Este tipo de bicicletas han evolucionado hasta el punto de que existen unas bicicletas pensadas para ser dobladas y guardadas en cualquier lugar. Ventajas e inconvenientes.


De carrera, carretera o ruta: actualmente muy de moda para ciudad, las empresas de este sector están sacando una linea muy cuidada, minimalista y estética de este tipo de bicicleta para amantes del asfalto.


BMX (Bicycle Moto Cross) y Dirt street: ambos relacionados por su gran variedad de trucos con la diferencia de que el dirt está enfocado a pistas de arena. muy utilizadas últimamente por los más callejeros para desplazarse por la ciudad. Características.
(Esta es la mia)

De descenso, downhill o freeride: para los mas aventureros. Si queréis experimentar lo que es la adrenalina de verdad no os perdáis este vídeo de descenso.



Trial: algunas de ellas llevan un pequeño sillín, pero de manera simbólica ya que estas bicicletas están diseñadas para dar saltos y hacer trucos exclusivamente. No sirven para desplazamientos largos ni para descansar el peso.



Sobretodo recordad que no soy una experta ni por asomo, os presento esto para que sepáis diferenciar las bicis y sus modalidades si las veis alguna vez por la calle, pero en Internet podréis encontrar un mar de información acerca de cada estilo.

CONSEJO DE HOY:
Os dejo esta interesante página donde encontraréis vídeos ilustrativos de diferentes modalidades.

New World Disorder

Y si queréis conversar con expertos en la materia, no dudéis en registraros en el ForoMTB, el foro más importante de ciclismo a nivel nacional:

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario