22 de enero de 2013

Cuellos de lana

Por fin he decidido reembarcarme en el mundo de las agujas (el cual tenía un poco abandonado) a tales niveles que realizo un cuello por día. Ayer hice uno negro con punto bobo y 70 puntos de ancho. Utilicé dos ovillos de 100 gramos de lana 100% acrílica (vamos, la que tienen en el chino que es barata y no pica) que me costaron 1,99€ cada uno y me ha dado una altura de 40cm.


También compré las agujas del número 8, ya que quiero el punto suelto y mi madre no tenía más del número 5, también en el chino por un precio de 1,19€. Si calculamos los gastos, mi cuello me ha costado 5,17€. En Internet los están vendiendo entre 15€ y 25€, toda una salvajada a mi forma de ver.

Hoy he comenzado a hacer otro, esta vez en punto jersey. No me está quedando tan perfecto como esperaba porque es la primera vez que hago este tipo de punto. Estoy utilizando una lana de un color un tanto ambiguo ya que en luz blanca es verde claro pajizo y en luz amarilla es beige rosado... Una sorpresa para la vista.


He comprado dos ovillos de 100 gramos de lana 100% acrílica y en lugar de 70 puntos, esta vez he hecho 66 puntos de ancho. Intentaré dejarle el mismo alto (40cm).

Ayer por la tarde, tras el éxito de mi cuello (mi suegra, mi hermana y varias amigas me dijeron que les había encantado) me dio tal subidón que me dejé arrastrar por un arrebato consumista. Me gasté 13,10€ en ovillos de lana tras encontrar un chino con una variedad espectacular de colores.

Si que es verdad que me encantaría poder comprar lanas buenas y colores que solo las buenas lanas te dan, pero no estoy dispuesta (y no puedo) a pagar 5€ por un ovillo como piden en las tiendas especializadas.

Los demás colores que he escogido os los pongo en esta foto. Salí de casa con unos colores en la mente y al ver estos me enamoré de ellos:


A pesar de estar en invierno, mi gusto por los colores otoñales es indiscutible.

CONSEJO DE HOY:
En este tiempo frio y lluvioso en el que hoy mismo estamos en alerta de nevadas, os invito a que probéis, ya sea con lana vieja o con ovillos nuevos y agujas del número que prefiráis (yo aprendí con unas número 3), a perderle el miedo a tejer. Pedid ayuda o mirar este vídeo que os dejo aquí.


Este tipo de punto es conocido como punto elástico, gasta más lana que los dos que os he comentado antes pero si os gusta el resultado, ¡probadlo!

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario