7 de enero de 2013

Economía y derecho para todos

Abriendo este nuevo año con ilusión y un millón de expectativas positivas, comienzo con la entrada que, probablemente sea la más importante a tener en cuenta una vez que nos encontramos con tantísimo tiempo libre.

¿Cuántas veces o ha pasado que al escuchar la franja económica de noticias no os enteráis de la mitad? ¿Cuántos conocéis los procesos legales que tenéis a vuestro alcance a la hora de recurrir algo? Es cuando nos encontramos en las situaciones cuando buscamos ayuda, a poder ser algún contacto que haya estudiado derecho o economía, o algún familiar que, por mera experiencia, ya sepa cómo va el tema.

Pues bien. He decidido comenzar este año informándome regularmente de la situación de mi país y, más concretamente, de mi comunidad autónoma. Le dedico muchas horas muertas al ordenador de las cuales no saco nada más que pasatiempo.


Seamos inteligentes y conozcamos nuestros derechos, deberes e impuestos, de manera que al escuchar las diferentes opiniones de los entendidos, podamos crear un criterio propio.

Os voy a dejar aquí los archivos que he encontrado más interesantes para iniciarnos en esta ardua andadura de horas de lectura con diccionario en mano:

BOE

BOCM (para los que seáis de Madrid)

Derecho para principiantes (toda la teoría)

La economía en una lección (obra histórica que cumplió en 2012 65 años de su publicación con casi todos los sofismas presentes en nuestras sociedades)

Además, no olvidéis leeros de arriba a abajo toooodos los contratos de movil, gas, telefono fijo, Internet, seguro del coche, condiciones de tu cuenta bancaria y demás letras pequñas que tanta pereza provocan, que luego vienen los sustos...

Se agradece cualquier aportación que propongáis en busca de la información ciudadana, para que no seamos simples e ignorantes borregos sociales.

CONSEJO DE HOY:
Infórmate, muévete, busca información, no dejes de aprender y descubrir. En tiempos de crisis la desinformación es la peor arma.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario