1 de mayo de 2013

Colocación de productos

En multitud de ocasiones (con frecuencia cuando tenemos prisa) es cuando nos preguntamos el porqué del caos humano a la hora de poner las cosas en sitios y no encontrarlas en momentos críticos. Es entonces cuando pensamos: un día, tengo que dedicarme a ordenar esto.

No es nada sencillo encontrar la manera, el espacio y la operatividad a la hora de colocar los utensilios en cuestión. Esta vez, os doy ideas para ordenar el maquillaje en un cajón.


La idea consta de dos partes:
- Primero necesitas medir la capacidad interior del cajón que vas a utilizar para meter todos tus cosméticos.
- A continuación, iremos a un chino y buscaremos cajitas de plástico al gusto con diferentes tamaños, teniendo siempre en cuenta que quepan todas juntas en el cajón.

Parece un proyecto de ingeniería sacado del Tetris pero no es tan complicado. Sólo tienes que buscar números múltiplos de las medidas de tu cajón, por ejemplo:


Si mi cajón mide 32cm x 32cm buscaré cajas cuadradas o rectangulares con lados que midan 24cm, 16 cm o 8cm. Ten en cuenta que no puedes meter una caja de 24cm y una de 16cm ya que la suma es 40cm y no cabrían en el cajón.

Para las brochas, esta es otra forma de tenerlas a mano sin pelearnos con la funda:


Lo mejor es usar sales de baño que tengan un olor agradable para vosotras además de dar color a los vasos. Incluso podéis combinar varios colores y olores de sales de baño en cada vaso.

CONSEJO DE HOY:
Tened en cuenta que no todos nuestros productos tienen que esta en el cajón. Los que más uséis podéis tenerlos mas a mano en el baño, en el bolso o donde mejor os cuadre.

Os dejo un blog muy interesante con muchas ideas para organizar nuestras cosas en diferentes ámbitos:

Sew many ways

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario