7 de mayo de 2013

Bolso según tu tipo de cuerpo

Cuando vamos a las tiendas y miramos bolsos, nos dejamos llevar por la forma, el color o su funcionalidad sin pensar si son adecuados para nosotras. Y pasa muchas veces que, una vez adquiridos, no volvemos a usarlos porque no acabamos de vernos con ellos y no sabemos porqué.

Pues, aunque no lo creas, hay una razón que tal vez cumplas inconscientemente:

- Para que tanto nosotras como el bolso destaquen y queden bien juntos, el bolso tiene que tener la forma opuesta a nuestro cuerpo y aunque os parezca complicado, es posible cumplir esta regla en todos los tipos de bolsos.


- No siempre lo que esta de moda es la mejor elección. La largura de las asas también es relevante en relación a nuestro tipo y a nuestra altura.

 
Para mujeres altas es recomentable asas largas y para mujeres más bajitas, asas cortas. Esto ayuda a que exista un equilibrio visual que ayude a crear una prenda proporcionada con tu estatura. De manera que si eres alta y usas un bolso pequeño, parecerás más alta y viceversa.

- Durante el día, lo habitual es usar bolsos más grandes que por la noche, sobretodo si lo que buscamos es ir más elegantes tras la puesta de sol. Para ello usaremos un bolso sin asas en proporción a nuestro cuerpo. Debemos tener en cuenta nuestro vestuario. Si el vestuario es muy llamativo, usaremos un clutch sencillo mientras que si el vestido es más sobrio, podremos dar un toque de distinción con un clutch más recargado.


CONSEJO DE HOY:
Por supuesto, cada una es libre de comprarse lo que quiera, estos consejos son los que te ayudarán a destacar esa parte de tu figura que necesita depositar más las miradas. Ni qué decir tiene que si eres de medidas proporcionadas tienes la suerte de poder elegir el bolso que quieras para destacar tanto tu cadera como tu pecho. Ten en cuenta tu estatura y estarás equilibrada.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario