23 de mayo de 2013

Haz un maniquí de ti misma

Si eres una verdadera amante de la costura y siempre has deseado tener un doble tuyo para poder tomar medidas, este es tu DIY:


No es algo que puedas tener en una casa pequeña, necesitas dedicarle un espacio a este artilugio y si realmente no lo vas a usar es mejor que no lo realices. Necesitaremos:

- Cinta aislante
- Mirahuano
- Tijeras
- Palo de escoba
- Soporte para pino de navidad
- Camiseta vieja
- Spray adhesivo (opcional)
- Cartón


Primero debes cubrir perfectamente cada espacio del tronco de la persona que elija hacerse su propio maniquí y pegar cinta adhesiva hasta completarlo.

A continuación, debemos cortar con tijeras por la espalda del maniquí para sacar el molde del cuerpo de la modelo.

Una vez que tenemos el molde, debemos sellar con la misma cinta adhesiva lo que hemos cortado en la espalda. Pondremos cartón en los orificios de cuello y brazos y añadiremos más cinta adhesiva.

Por el orificio que queda abajo, rellenaremos con mirahuano o algún material similar todo el maniquí y pegaremos la base de cartón para terminar de sellar todo el maniquí casero. Antes de poner el cartón, habremos creado un agujero para el palo de escoba que también sujetaremos a la base de cartón con cinta.

CONSEJO DE HOY:
No tiréis en exceso de la cinta al ponerla sobre la modelo porque no será una talla real, id posando la cinta  con una tensión natural sobre el tronco y utilizad una camiseta vieja ajustada que no os importe cortar.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario