30 de abril de 2013

Kit de costura de viaje

A las que siempre os gusta ir prevenidas en cada viaje (porque nunca se sabe cuando puede surgir un roto o un descosido) esta entrada os va a parecer muy práctica:


Necesitaremos:
- Funda de gafas
- Tela (para dentro y para fuera)
- Pegamento
- Esponja o pincel (para aplicar el pegamento)
- Tela para ocultar el área de la bisagra
- Botón

Pasos a seguir:


1. Corta la tela para el interior y el exterior de la caja. Para el tejidos de exterior, asegúrate de que tienes suficiente para cubrir toda la caja y los bordes del interior.

2. Utiliza un cuenco pequeño para trazar la curva y cortar las esquinas de la caja. Además, dobla la tela a la mitad para que te resulte más fácil tomar las medidas de la caja.

3. Pon pegamento sobre la caja de manera uniforme y coloca cuidadosamente la tela. Asegúrate de que no haya burbujas. A continuación, fija la tela interior de la misma manera.

4. Pega la tela estrecha alrededor de la zona de las bisagras. Si no lo necesita tu caja, puedes saltarte esta parte.

5. Haz una pequeña almohadilla para alfiletes. Todo lo que necesitas hacer es medir el interior de la caja y decidir el tamaño que deseas que tenga. No te olvides de añadir un par de centímetros más a la medida porque cuando lo rellenes, la longitud y la anchura se "encogerán". Pégalo en el lateral interior de la caja.



CONSEJO DE HOY:
Cuando hayáis terminado, meter los accesorios que creáis convenientes para un costurero de emergencia como tijeras, hilo, agujas y dedal.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario