20 de mayo de 2013

Pareo práctico

Mirad qué sencillos y que prácticos son estos pareos:


Todos están hechos con el mismo método que es el que os traigo hoy. Para ello necesitaréis:
- 2 metros de tela
- Ribete de ganchillo, cintas o cordones de los zapatos
- Tijeras
- Máquina de coser o aguja e hilo


No hay nada más operativo que esto para el verano. Parece complicado pero en unos sencillos pasos lo tendréis listo. Podéis comprar tela o usar un pañuelo grande. Se recomienda lycra, elastano, malla transparente, o cualquier otra cosa que no entre en conflicto con la tijera, pero usad lo que queráis.


La diferencia entre unos pareos y otros estriba en el tipo de cordón o tela utilizado para las asas. Uno utiliza una tira de la misma tela para hacer las correas de hombro y el otro utiliza el ribete de ganchillo.

¡Comenzamos!
1. Corta un par de tiras de la misma tela que vas a utilizar para hacer el pareo. Cóselas a modo de cordón.
2, 3, 4. Dobla las dos esquinas superiores que acabarán siendo la zona de la axila del pareo. Cóselo y corta el sobrante.

5, 6, 7, 8. Utiliza un imperdible o similar para introducir el cordón que hemos creado por el túnel de la axila anteriormente cosida.
9. Cose los dos extremos y gira el cordón para que no se vea la unión. Repite con el otro lado y ¡ya está!

CONSEJO DE HOY:
Os aconsejo medir con prudencia la cantidad de tela que vais a necesitar para que el pareo os quede bien y no demasiado suelto o demasiado apretado. Tened muy en cuenta el tipo de tela y la caída de la misma. Hay otros métodos para realizar este tipo de pareos con resultados sutilmente distintos, pero este es el más rápido.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario