15 de mayo de 2013

Pintura de pizarra para tazas

A veces, un mensaje corto pero alentador de buena mañana, puede cambiarnos la cara. Puedes ponérselo a tu madre, a tu hermana, a tu compañero de piso (se admiten animales) o a tu pareja. La idea es la siguiente:


1. Existen unos botecitos de pintura especial de pizarra con los que podemos pintar sobre superficies en las que, posteriormente, podremos poner mensajes con tiza. Incluso, la hay con la peculiaridad de ser magnética, lo cual nos permite mayores posibilidades.


750 ml pintura de pizarra en Leroy Merlin

2. Empezaríamos envolviendo la taza con cinta de carrocero donde pintaríamos el dibujo de lo que vamos a recortar.
3. Con cuidado de no estropear la taza (en este caso) recortaríamos el contorno con un cutter. Fijaremos con el dedo los bordes del dibujo para que no se levante la cinta.
4. Aplicar varias capas finas de pintura (depende del caso pero alrededor de 3 capas) y, tras unas horas, retiraremos la cinta de carrocero.
5. Con un cuchillo podemos retirar los excesos que se hayan salido de la cinta. Debemos dejar secar bien la taza durante 24 horas antes de hornearla según las instrucciones del bote de pintura.

Después de la cocción apagar el horno y dejar la taza en el interior hasta que se ha enfriado gradualmente a la temperatura ambiente. Después esto la pintura es apta para lavavajillas y microondas. Hay quien recomienda pintar con tiza la taza antes de llenarla con una bebida caliente.


CONSEJO DE HOY:
Puedes hacerlo en cualquier recipiente de cerámica que puedas hornear sin peligro y darle uso para beber, como portalápices o simplemente para mensajear a alguien de tu casa.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario