15 de abril de 2013

Funda para la plancha del pelo

En mi casa somos 3 mujeres y os puedo asegurar que hay más planchas para el pelo que cabezas. En el baño se acumulan los cables y los aparatitos y acaba siendo un auténtico caos, así que es momento de buscar una solución práctica.


Si chicas, la costura puede llevarnos muy lejos. Estas fundas hechas a mano a nuestro gusto son estupendas para guardar nuestros utensilios de peluquería porque además, al ser de tela, soporta el calor, ayuda a que no se calienten otros aparatos cercanos y protege nuestra plancha.

Aquí os pongo el método:

Necesitamos tela, aguja, hilo, tijera, botón de corchete, regla, lápiz e imperdibles y rejilla de plástico (opcional) y éstos son los pasos a seguir:


1. Colocad la plancha por el lado que sí se va a ver cuando esté terminado.
2. Dobladlo a la mitad y poner unos imperdibles que nos servirán de guía para hilvanar.
3. Hilvanad la costura para después coserlo bien.
4. Dadle la vuelta a la funda
5. Cosed una tira de tela con tres costuras para enrollar el cable.
6. Cosed la tira para cerrar vuestra funda con su correspondiente botón.

CONSEJO DE HOY:
Dos cosas: yo utilizaría una tela acolchada o gordita para que no sea una funda muy frágil y en el borde también haría una costura para que quede más cuidado e incluso pondría un cierre de tela para que no se salga la plancha con facilidad.

Adié!

3 comentarios:

  1. LA FUNDA MUY BONITA PERO DESEARIA UN MOLDE CON LAS MEDIDAS CORESPONDIENTES, TODO LO DEMAS MUY BIEN GRACIAS Y EXITOS.MERCY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que depende de las medidas de tu plancha corazón, por eso tienes que ponerla encima de la tela

      Eliminar
  2. Mi plancha karmin ya la tiene y ademas es divina y sirve para no quemar los otros objetos, esta super y ademas la trae junto con el estuche que tambien es bien lindo, se las recomiendo! ;D

    ResponderEliminar