25 de abril de 2013

Pulseras de lana

A primera vista no parece un complemento muy elegante pero, ¿no me diréis que no es original? Estuve investigando para aprender a hacer concretamente este tipo de pulsera de lana:


Y gracias a esta experimentada mujer pude llevarlo a cabo con éxito:


Espero que a vosotras no os haya pasado como a mi que, al ver que el vídeo comenzaba con la técnica de las agujas de doble punta he pensado que no podría hacerlo, hasta que ha llegado a la parte en la que nos enseña cómo hacerlo con las ajugas de crochet tradicionales.

He investigado en busca de diferentes tipos de pulseras de lana, para que podamos utilizar y buscarle un uso a esos pequeños ovillos que nos sobran tras haber terminado una labor. Más ideas:


A mi el que más me gustó fue el tubular y éste es el resultado de mis primeras pulseras de lana:


Estoy muy contenta con el resultado y me alegra mucho aprender nuevas cosas y nuevos usos para la lana.

CONSEJO DE HOY:
No es necesario que sea lana gorda. Yo estoy empezando con un ovillo de lana para ganchillo, mucho más fino y con un color algo más brillante. Agregaré más puntos al comienzo de la labor para que me quede del mismo grosor que la de lana convencional. ¡Ahora os toca probar!

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario