8 de abril de 2013

Lazo = bigote

Quiero que conozcáis algo que conlleva más significado que el que dicta la moda. Algo que probablemente la mayoría desconoce o esa es, al menos, la impresión que yo tengo cuando veo su uso.


El lazo rosa es símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre cáncer de mama. Fue usado por primera vez en 1991 por la Fundación Susan G. Komen Breast Cáncer en la Carrera de la Ciudad de Nueva York, donde cada participante recibió un lazo rosa.

Este lazo inspiró a activistas de campañas contra el SIDA a utilizar un lazo rojo que representara su causa.

Pues bien. Estos bigotes negros que últimamente véis en ropa, anillos, collares, cojines, relojes e incluso tatuajes en dedos que acaban en fotos de perfil en las numerosas redes sociales de los ahora apodados como hipsters, no son solo una moda momentánea de un objeto descontextualizado.

Movember (M por moustache) es una iniciativa internacional que anima a los hombres de todo el mundo a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre y a pedir a amigos, familiares y desconocidos solidarios que lo patrocinen mediante donaciones que irán destinadas a la lucha contra el cáncer de próstata.


Movember Spain en esta página podéis informaros sobre todo este movimiento donde Mo Brothers y Mo Sisters se implican en ayudar a la investigación contra el cáncer de próstata.

Aquí os dejo la notícia completa de El País donde podéis enteraros bien de toda esta campaña:

Dejarse bigote es lo más (solidario)

CONSEJO DE HOY:
Con todo esto, lo que busco es que aprendáis a informaros, que sepáis que lo que lleváis puesto es más que un simple dibujo y que detrás de esa ilustración de formas curvadas hay muchas vidas que velan por la investigación y la cura de enfermedades tan duras como el cáncer.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario