19 de abril de 2013

Pedicura en casa

Una pedicura casera puede obrar milagros en nuestros descuidados pies después de un invierno y parte del otoño en los que los pies han estado guardados, escondidos bajo pares de medias y calzado cubierto y poca es la atención que le hemos brindado durante ese lapso de tiempo


Realizar una pedicura en casa es muy provechoso para la salud de nuestros pies y de nuestro bolsillo. Llega la hora de destaparlos y lucir sandalias y necesitan de un tratamiento intensivo, para poder lucirlos como se merecen.
Cómo hacermos la pedicura. Paso a paso:

- Lavado y exfoliación: poner en una palangana agua tibia (ablandará mejor la piel dura o reseca). Echa unas gotas de aceites esenciales o geles relajantes. También puedes incluir una cucharadita de bicarbonato o un poco de jugo de limón. Déjalos en remojo durante 20 minutos. Cuando lleves 15 minutos frota los pies con una crema exfoliante que ayudará a eliminar la piel muerta, y masajéalos desde los dedos hasta la zona del tobillo. La crema exfoliante la podemos preparar de manera casera con azúcar y aceite.

- Durezas o callosidades: si tus pies tienen muchas durezas o callosidades usa una piedra pómez o lima para pies frotando de manera circular sobre las durezas,  retirando así toda la piel muerta que pueda haber quedado después de usar el exfoliante.


- Hidratar los pies: retira los pies del agua y sécalos muy bien (con suavidad) sobretodo entre los dedos, para que no queden restos de humedad que provoquen futuros problemas. Una vez secos, aplica una crema hidratante específica para pies. Para aplicarla se deberá masajear suavemente la planta de los pies y el talón, culminando el masaje en dirección hacia el empeine. Se aplicará con movimientos circulares.

- Cortar las uñas: no demasiado o nos haremos daño y les daremos forma con la lima con un movimiento que va desde el extremos de la uña hasta el centro de la misma intentando dejar una uña redondeada. Hay que tener cuidado, ya que se encuentran muy blandas debido al tiempo en que han estado en remojo.

¿Cuándo repetir la pedicura?
Esta pedicura casera deberá repetirse cada 20 días, para poder mantener los pies sanos y bonitos. Recuerda que son un arma de seducción muy importante y fetiche para muchas personas. 

CONSEJO DE HOY:
Por supuesto puedes adornar tus bonitos y cuidados pies con un color de uñas que te guste y esté a tono con las tendencias de esta temporada.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario