17 de abril de 2013

Pizarra semanal

No se vosotras pero yo necesito apuntarlo todo para que no se me olvide y ponerme alarmas en el móvil que me recuerden planes que han sido fijados con bastante antelación. Desde luego, lo mejor para fortalecer la memoria es repasar una y otra vez lo que debemos recordar y este gran invento nos va a ayudar, al menos, a recordar los planes de la semana.


Me he pasado toda una vida con pizarras Velleda de las de escribe-borra que al final terminaban cogiendo el color del rotulador con el desgaste y dejaban de borrarse las anotaciones. Cuando vi este calendario semanal pensé: ¿cómo no se dió cuenta nadie antes? ¡cristal!

El cristal es, a la vez, una de las superficies mas agradecidas pero sucias de la casa. Los dedazos y las manchas se ven enseguida pero su textura hace que limpiarlos sea sencillo y rápido. Para crear vuestro propio calendario semanal sólo necesitaréis:

- Un cuadro con cristal
- Carlutinas de colores
- Un rotulador velleda (en los chinos los hay sin marca y funcionan igual pero la garantía de uso os la dan las grandes marcas como BIC)

Para comenzar, podéis ponerle al cuadro una cartulina del color que más os guste que haga de fondo de vuestro planing semanal. Las columnas serán los días de la semana y las filas dependerán de vuestros gustos: pueden estar divididas en horas, puede ser una por cada miembro de la familia o incluso podéis crear un calendario mensual como en la fotografía.

Después tendréis que recortar tantos cartoncitos como días tiene la semana y repetirlo en función de las filas que vayáis a poner. No es necesario que cada columna tenga un color pero si lo hacéis podéis ponerlo a juego con los colores de la sala en la que vaya a estar colgado.

Cuando lo tengáis todo listo, pegad con cuidado los cartoncitos sobre la cartulina que hará de fondo de nuestro cuadro. Montad el cuadro según sus instrucciones y ya tenéis vuestra pizarra semanal.

CONSEJO DE HOY:
Aun que vuestro rotulador sea azul, verde o rojo, NUNCA uséis cartulina de fondo negro, a no ser que por evoluciones comerciales hayan creado un rotulador velleda blanco que sea estupendo y se vea de lujo sobre fondo negro.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario