18 de abril de 2013

Anillo de lana cardada

Tal vez la lana no forma parte ya de la ropa de esta temporada porque la primavera, en la teoría, exige prendas algo más ligeras pero se está haciendo de rogar la subida en el termometro.


¿Os gusta este anillo? Sí, es de lana cardada y a pesar de ser primavera yo creo que aún está a tiempo de ser incluido entre nuestros complementos. Además así ya estará listo para su uso para el próximo otoño-invierno.

Suministros que nos hacen falta:

-     Lana para cardar
-     Tazón con agua caliente, caliente, caliente
-     Tazón con agua fría, fría, fría
-     Jabón líquido o jabón de manos
-     Base para el anillo (en los chinos grandes hay)
-     Pegamento superglue
-     Palillo
-     Cinta métrica (un metro, vamos)


Pasos a seguir:

1. Mide el diámetro de la base de tu anillo donde irá encajada la bola. Esa será la medida que usaremos para nuestras bolitas de lana.

2. Sigue estos pasos:


La lana se quedará a la mitad de su tamaño de la bola inicial, así que intenta que tu bola inicial mida bastante más que la final. En caso de ser excesivamente pequeña puedes añadir una capa de lana a tu bolita tras haberle hecho pasar el proceso que previamente has hecho con la bolita. Esto se aprende con la experiencia. Una vez hecho este proceso, deja secar las bolitas durante un par de días, en serio, no las toques.


3. Tras los dos días de secado, coge unas tijeras afiladas o un cuchillo y corta las bolitas que hayas realizado a la mitad. Puede ocurrir que al cortar con tijeras, una de las bolas quede convexa y otra cóncaba y las que mejor resultado dan son las convexas.

4. Usa el palillo para poner una capa de pegamento por la mitad de la bola y por la base (laterales incluido) del anillo donde irá adherida. Si usas super glue recuerda no tardar mucho o tendrás un anillo con palillo incluido... Pega los dos elementos, sostenlos presionando unos segundos  y usa el palillo si alguna fibra se queda por fuera.

Déjado secar durante la noche y listo:


CONSEJO DE HOY:
Recordad que de cada bola cabe la posibilidad de crear dos anillos, así que esta es una actividad que podéis organizar con alguna amiga a la que también le gusten estas cosas. Además lo podéis usar para esto:


Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario