26 de marzo de 2013

Zorro de trapo

Siempre quise tener un muñeco de trapo, ya fuese hecho por mi o por alguien que se prestara a la labor. Pues hoy he decidido aportaros la idea de hacer un zorro de trapo. A ver si conseguimos limpiar la imagen de este animalito entrañable.

Necesitaremos:


1. Tela de estos colores, puede ser fieltro o tela de algodón normal, según vuestro gusto y maña.
2. Hilos blanco y negro
3. Miraguano
4. Pegamento para tela
5. Tijeras


Estas son todas las figuras que debéis recortar en cada color con el tamaño que deseéis, pero os recomiendo crear primero la silueta grande, de manera que el resto de partes sean en referencia a esta.
Además, estas partes dan paso a las diferentes costuras que debemos hacer por separado, es decir:
- Por un lado, coseremo la silueta grande
- Por otro los brazos
- Por otro el morrito
- Por último la cola

Antes de rellenar las partes, coseremos a las zonas correspondientes la cara y la parte blanca de la cola del zorro. Os pongo el resultado final para que tengáis una imagen orientativa:


Cuando hayamos cosido la cara y la punta blanca de la cola, coseremos cada parte y la rellenaremos de miraguano. Dejaremos una pequeña costura abierta en cada una de ellas para introducir el miraguano y cerraremos cada costura con unas puntadas a mano.

Haremos lo mismo para unir brazos, morro y cola al torso del zorro y... ¡un nuevo amiguito ocupará la casa!

CONSEJO DE HOY:
Añadid o quitad lo que queráis en el diseño de vuestro zorro, como quitar la máscara negra o añadir algo de color a las orejitas. cambiad los colores, no tienen porqué ser realistas, poned los que más os convenzan. Y lo más importante: PONEDLE UN NOMBRE.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario