7 de marzo de 2013

Portalápices de madera

Quizá haya llegado el momento de pedirle el taladro a ese vecino al que no sabes cómo entrarle y con el que cruzas la mirada cada mañana. O tal vez vayas a la caja de herramientas de tu padre, cojas el taladro y te líes a hacer agujeros como si no hubiera mañana.

Sólo necesitas:
- El taladro
- Un bloque de madera
- Barniz/pintura para madera

ADVERTENCIA:
Este portalápices no es el típico vasito donde metes 15 millones de bolis y luego usas los dos mismos de siempre. Es un portalápices aplicado a la actividad para la que fue fabricado, es decir, lleva los agujeros justos con el tamaño debido para un número estricto de utensilios:


Si es para costura: tijeras, agujas y poco mas. Si es para escribir: pluma, lápiz y subrayador. Y así con el uso que vayamos a darle.

(Imagen: Internet)
La profundida del agujero va en relación a la broca q uses y a tu bloque de madera, el cual debes escoger habiendo medido antes lo que le vas a poner y contando con que la pieza más alta debe caber, al menos, hasta la mitad.

(Imagen: Internet)

CONSEJO DE HOY:
El barnizado o pintado (si decides darle color) debe darse después de crear los agujeros. A poder ser, es mejor que no entre pintura en ninguno de ellos ya que podría crear una superficie inestable en el fondo o quitar profundidad.

Si esto es lo que necesitas para no tener el escritorio lleno de trastos, reeduca tus costumbres y te sentirás mejor contigo misma.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario