28 de marzo de 2013

Transfer de fotos

Estoy super emocionada con este descubrimiento, aunque me bajó de la nube la señora que me vendío uno de los materiales principales para hacer esta manualidad. Transferir fotos a madera no es algo que se suela ver todos los días y es hoy y ahora cuando os voy a enseñar el secreto.


El gel medio es el gran protagonista de este proceso. La función principal del gel medio es ampliar la capacidad técnica y los resultados de las pinturas acrílicas. Dependiendo del tipo de medio empleado, se puede alterar la consistencia de la pintura, añadir o reducir el brillo, adherir elementos de técnicas mixtas a su superficie, aumentar la integridad de la película, añadir una capa transparente, reducir el costo de la pintura, imprimar lienzos, ​​reparar, proteger y mezclar una pintura.

El gel medio también funciona muy bien en el collage, decoupage y transferencias. Aquí es donde entramos nosotros y nuestro afán por crear. Este vídeo habla por sí solo:


¿Cual es el inconveniente? En mi caso, un botecito de 75 ml de gel medio me ha costado nada menos que 7,50€ (bueno, le ha costado a mi madre...) No lo he encontrado en grandes superficies y tuve que ir a una tienda de manualidades pero le daré mucho uso para amortizarlo.

Recordad que la madera tiene sus betas naturales y si posee algún nudo, típico de la madera, se verá al transferir la foto. Intentad que sea porosa, que no esté tratada ni lleve ningún producto industrial. El contrachapado es una buena elección .

IMPORTANTE: Necesitáis que la foto esté impresa en papel normal y corriente, folios de toda la vida pero lo necesario es que esté impreso mediante LÁSER y no con cartuchos de tinta, así que nos toca acercarnos a una tienda de fotocopias a que nos la impriman porque casi nadie suele tener impresora láser en casa.

CONSEJO DE HOY:
Al llevar nuestras fotos en un USB a una tienda que nos las imprima, decidle a quien os atienda que es estrictamente necesario que sea mediante láser, en blanco y negro. Intentad que vuestras fotos tengan un contraste notable y no estén en una escala de grises muy suave puesto que apenas se notará al transferirla sobre madera.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario