11 de marzo de 2013

Sello de patata

Lo sé, esto no es muy adecuado cuando hay gente pasando hambre en el mundo y es por ello que os pido que uséis la patata más fea que veáis para este experimento, no cojáis la patata más vigorosa y grande que tengáis por casa.


Los pasos a seguir son:

1. Cortar la patata a la mitad. Sobre la mitad a tallar, poned el papel con las letras o el dibujo que queréis hacer y repasadlos levemente para tener una guía.

2. Con un cuchillo afilado o un bisturí para manualidades (y mucho cuidado) ir cortando las letras o el dibujo de lo que queremos que estampe nuestro sello. RECORDAD QUE LAS LETRAS DEBÉIS HACERLAS AL REVÉS.


3. Podéis usar cualquier tipo de tinta ya que la patata no absorbe apenas la tinta debido a su escasa porosidad. Os recomiendo usar pintura acrílica del chino (nada de grandes marcas). La podéis poner en un recipiente para impregnar la patata como un auténtico sello o podéis poner la tinta en vuestro tallado con un pincel.

Y tendréis resultados tan interesantes como estos:


CONSEJO DE HOY:
Podéis intentar hacer diferentes tipos de sello e incluso poner varios colores en el mismo dibujo. Os quedarán mensajes originales, personalizados y muy llamativos. Y si tenéis pintura para camisetas customizad alguna como esta:


Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario