4 de abril de 2016

Tatuadores sin tatuajes

Muy a menudo en nuestro estudio hay clientes que plantean una de las preguntas estrella: y ¿el chico que tatúa no tiene ningún tatuaje?

La pregunta que automáticamente surge en mi cabeza es: ¿acaso tiene que estarlo para demostrar que es un profesional?

Mi jefe es una persona que en cuanto al diseño de su cuerpo ha sido muy moderado, decidió tener dos buenos tatuajes de la mano de Robert Hernandez y, hasta el momento, no ha querido tener más. Lleva 18 años en la brecha, tatuando mañana y tarde y recibiendo siempre muy buenas críticas pero en multitud de ocasiones se le ha juzgado por no cumplir el canon estético de ir ultratatuado.

Tatuaje de Robert Hernandez

Considero (y espero que los que leáis esto también) que, no por ser tatuador tienes que ir hasta arriba de tinta o de modificaciones corporales. Eso depende de cada uno, gustos y ganas, y no por ello eres mejor o peor profesional.

También existe la creencia de que es necesario autotatuarse para saber el dolor que inflinges a los demás y sin embargo es algo que no tiene porque estar estrictamente ligado puesto que el umbral del dolor es diferente en cada persona. En cuanto a coger sensibilidad con la aguja, tampoco creo necesario autoflagelarse para saber que estar tatuándole el hueso a alguien. Esas cosas se aprenden con la experiencia, con el tacto, viendo los resultados, las curaciones...

Kat Von D
Cada piel también es un mundo, algunas son como la mantequilla y otras oponen una resistencia increible a ser atravesadas por la aguja. Desde mi experiencia, no es necesario cumplir el estereotipo de tatuador para hacer un trabajo excelente. ¿o es que los cirujanos se diseccionan a ellos mismos?

Buen día!

4 comentarios:

  1. qué genia, estoy evaluando justamente iniciarme en este mundo, con todo el respeto que me merece este arte y porque me dedico al dibujo y al maquill artístico, es que a veces veo cómo la belleza de mi obra es tan efímera..pero me ha surgido este interrogante, pues no tengo ningún tatuaje y por ahora no siento ganas de hacerme, ya tengo casi 50 años, no creo que cambie de opinión, aunque nunca se sabe.
    Gracias , me gusto mucho la frase del final, los cirujanos no andan operándose jajjjaaa gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vivi! Y nunca dejes q tu edad te marque limites!

      Eliminar
  2. Gracias..me haz sacado de una gran duda que tenía!! quiero aprender a tatuar pero no llevo un sólo tatuaje, será que estaría haciendo mal?...y bueno me despejas dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es interesante tener un tatuaje por saber lo q le haces a los dema, pero no es necesario ir llena de tatuajes. Gracias a ti!

      Eliminar