11 de abril de 2016

Creerse VIP

Con el paso del tiempo, las personas se creen en el derecho de recibir un trato especial por el simple hecho de haber usado nuestros servicios en un par de ocasiones anteriores. Confunden un buen trato con una relacion de colegueo y amistad con el profesional.


Cuando vuelven para pedir otra cita o para mostrar un diseño, no quieres hacerlo con la persona que atiende, tiene que ser directamente con el tatuador. Anulan la capacidad del recepcionista y comprometen a que el tatuador, que esta tatuando a otra persona que sufre y padece, tenga que parar para hacer algo que el recepcionista puede hacer perfectamente.


Es complicado saber llevar a las personas y hacerles entender el proceso de trabajo que tenemos en el estudio, puesto que no es algo estipulado ni diario de otro tipo de negocios. Por si acaso, yo os lo dejo aquí, al menos la manera en la que nosotros trabajamos:

1º PASO: el/la recepcionista recibe el trabajo/idea que quiere el cliente.
- tatuaje pequeño: se cierra todo con el/la recepcionista (idea, presupusto, dia, señal)
- tatuaje grande: se estipula una fecha con el/la recepcionista para hablar con el tatuador antes de la cita para el tatuaje, cita la cual tambien se cierra con el/la recepcionista.

2º PASO solo para tatuajes grandes: acudir puntual a la cita con todas las ideas e imagenes que tengas para que el tatuador pueda acercarse más a tu imagen mental.

3º PASO: tatuarte.


Lo que quiero mostrar con esto es que lo que intentamos evitar es que se interrumpa el trabajo del tatuador y que las molestias de quien se tatua se minimicen. Muchas veces es necesario que el/la recepcionista le pregunte cosas al tatuador, así que ya que existen esos pequeños parones inevitables, queremos evitar los parones innecesarios.Es un puesto de trabajo que es necesario, y están ahí para algo.

Otra cuestión de los clientes que se creen VIP es su actitud, sus frases y su afán incansable para que el tatuador les vea desde la cabina (he llegado a ver gente sacudiendo los brazos como si estuvieran parando un avión en marcha).

very important infinito
Es tan sencillo como que, aunque hayas venido dos veces, vengas de parte de Pepito o conozca a alguien de tu familia a quien ya a tatuado, no me conoces, no eres mi amigo, no tienes por qué recibir un trato especial ni diferente. El/la recepcionista te atenderá igualmente si eres un amigo de toda la vida o si eres un nuevo cliente.

Suele dar la casualidad que estas personas que van de very important suelen ser bastante pesados, ni si quiera miran a la cara al/a la recepcionista (como si fuera un/a vulgar plebeyo/a) y piden tatuajes simples y sin ningún tipo de desarrollo artístico. Muchas veces pienso ¿y para esto necesitas que salga el tatuador y deje lo que está haciendo? ¿te gustaría que parase en mitad de tu cita para atender a una que quiere atención máxima por un infinito?


Seamos coherentes. Yo entiendo sobretodo a las personas que vienen a hacerse su primer tatuaje y quieren quedar con el tatuador hasta para hacerse una huella sin mayor vuelta de hoja, pero también hay que dejarse guiar, y para ello existe el papel de el/la recepcionista. Así que amigos, no menospreciéis los puestos de trabajo de los demás porque, tal vez, quien desarroll vuestro diseño, no sea el tatuador, sino el/la plebeyo/a.

Buen día!

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