4 de febrero de 2013

Tatuajes

Hoy os voy a dar consejos a tener MUY en cuenta sobre la planificación previa de un tatuaje:

- DISEÑO: nunca os tatuéis algo por el simple hecho de que os parezca mono. Buscad dibujos que tengan un significado para vosotros, algo que os recuerde a un ser querido, símbolos con significado espiritual para vosotros o cosas que os definan en alguna de vuestras facetas personales. No os precipitéis, no hay prisa, pensad bien todo hasta no tener dudas.

- TAMAÑO: esto depende del gusto, el dinero del que dispongáis y la tolerancia al dolor.

- ZONA: en los tiempos que corren parece que cada vez se tiene una concepcion menos carcelaria de los tatuajes, pero no os aconsejo que os pongáis cosas muy a la vista o escandalosas (esto último os lo hará saber la familia con la reacción a vuestro boceto pero esta claro que la última palabra la tenéis vosotros.)


- QUIÉN: la opción de que nos tatúe un amigo o conocido conlleva un gasto menor en el trabajo pero debéis tener en cuenta si es un habitual del tatuaje o lo hace en ocasionalmente porque puede que esperéis más de lo que resulte. Informaros bien si váis a algún local que no conocéis sobre lo que mejor se le da a cada tatuador, que os enseñen trabajos ya hechos, sentiros agusto y bien atendidos sino, iros. Pero no mareéis, si estáis completamente decididos poneros a ello, informaros de si cobra por horas o por pieza, pero preguntar por preguntar es una pérdida de tiempo para ellos y para vosotros. Hay que comparar, por supuesto, pero hay mucha gente que pregunta e incluso pide citas y luego no aparece y eso es una falta de seriedad enorme.

- POSTURA DE LA PIEL: este es un concepto que casi nadie tiene en cuenta a la hora de decirnos de qué manera ponernos para comenzar a pincharnos. Nos suelen decir que nos pongamos cómodos, sobre todo si va a ser un tatuaje de horas. Pero en lo que no caemos es que tal vez nos posicionamos para que el tatuador trabaje a gusto y tal gesto como bajar la cabeza para que tatue la espalda supone un estiramiento de la piel en la columna que en posición normal puede deformar la visión del dibujo.

Tened en cuenta que no es lo mismo un tatuaje en el pecho que en un codo, que la piel se estira y cae con los años, que el color se va y los limites del dibujo se difuminan un poco y que los profesionales del tatuaje son humanos y también se pueden equivocar.

- CUIDADOS: por supuesto os deben hacer el trabajo con material completamente estéril que debe ser abierto delante de vosotros. La cabina de trabajo también debe seguir unas normas mínimas de higiene. Tras el trabajo, el tatuador os informará de cómo debéis lavarlo y aplicarle los cuidados necesarios.

CONSEJO DE HOY:
Aquí os dejo la legislación vigente relativa a los locales de tatuaje:

Autorización apertura de empresas dedicadas a la actividad de tatuaje

Cuidaros y cuidad vuestra piel, sed responsables con lo que os tatuáis y nunca os cansaréis porque no será un tatuaje de moda sino vuestro tatuaje.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario