18 de febrero de 2013

Dibujos decorativos

Si tenéis hijos, primos o algún pequeñajo por casa de vez en cuando al que le guste el arte del garabato, os propongo una idea para que no se pierdan sus obras en un cajón. Estamos hablando de un rango de edad entre 0 y 4 años donde no se distingan figuras en sus creaciones.

Poned al artista a crear con plastidecor o lapiceros de colores sobre varios folios blancos, es obvio que si se cansa no le podéis obligar a seguir pero ya habrá más momentos. Lo ideal sería conseguir unos 6 "dibujos"  con bastante color pero en la originalidad esta el gusto.


Cuando ya tengamos todo este material, lo siguiente será conseguir un lienzo, en este caso es de tamaño folio o DIN-A4. Lo pintaremos de uno o varios colores, como queramos y de manera abstracta (os aconsejo acrílicos que secan rápido, se diluyen con agua y tienen un resultado cromático en secado casi igual que el tono en húmedo).

Ahora cortaremos los dibujos con la forma que queramos: gotas, flores, estrellas, nubes, corazones, lunares... formas básicas que sean simples y reconocibles. Para ello, Agatha Ruiz de la Prada es una gran inspiración.

Por último, los pegaremos en nuestro lienzo pintado y seco como más nos guste, de manera aleatoria o simétrica, como más os apetezca, consiguiendo así un resultado similar a esta:



CONSEJO DE HOY:
La sorpresa no tiene porqué ser solo para vosotros o para la madre del niño (si es que no es vuestro hijo), también se lo podéis regalar al propio artista, donde verá que su esfuerzo es premiado con la admiración de todos.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario