19 de febrero de 2013

Camafeos

Originales, personales y, aparentemente, difíciles de crear sin dejarse un dineral.

(Imagen: Internet)
Si tenéis por casa, alguien os lo dona o podéis comprarlo Fimo es la mejor solución para un camafeo original y colorido. Con él crearemos nosotras mismas la base, el dibujo (en caso de que lo queráis en relieve) y las filigranas que le queráis añadir.

Para que no penséis que me he vuelto loca, la idea final sería algo similar a esto:

(Imagen: Internet)
Chulísimo, ¿verdad? Sé que muchas podéis pensar que para hacer esto hay que ser un manitas y tal, pero en realidad no es necesario. Si desglosáis la imagen os daréis cuenta de que son líneas y círculos a los que les han dado una forma y una ubicación.

¿Cómo hacer la base? Lo ideal sería que tuviérais un camafeo original de fábrica y pudiérais hacer el molde del mismo de esta manera:


O de esta:


Pero si no es posible, lo mejor es hacer la base sencilla, como la de la primera imagen y crear una base superpuesta de otro color que le otorgue volumen.

En el siguiente paso, hay tres opciones:
- Crear la imagen con Fimo
- Espera que seque el Fimo superpuesto y dibujar nuestra idea
- Espera que seque el Fimo superpuesto y pegar nuestro dibujo hecho en papel

Las tres ideas son válidas y muy personales. Por último, no es necesario que compréis resina para darle volumen a la imagen como si llevase un cristal ya que la base de nuestro camafeo no tiene endidura hacia dentro. Con una capa de barniz incoloro para este tipo de manualidades bastará.


Nadie tendrá un camafeo como el tuyo y podrás lucirlo en un broche, anillo, collar, diadema o cualquier lugar que se te ocurra. Además, no olvides el adorno de la parte posterior, donde puedes poner un lazo, encaje, tul, raso o alguna tela delicada de tu gusto.

CONSEJO DE HOY:
Si queréis ir más allá, os recomiendo experimentar con plastilina y dejarla secar para despúes barnizarla, pero puede ser un proceso bastante más lento si la plastilina está bien conservada.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario