21 de febrero de 2013

Fabrica tus maceteros

Si tenéis un puntito albañil o escultor en vuestro interior y queréis maceteros originales y únicos, esta manualidad os va a encantar. Hoy os voy a dejar la imagen primero y despúes os comento un par de cosas:


A tener en cuenta en esta manualidad:
- Intentad que el molde sea de PLÁSTICO y no de papel
- Cubrid tanto el molde como el vaso de VASELINA para que el cemento no se pegue a ellos
- No olvidéis poner un PESO en el vaso para que no flote
- El tiempo de SECADO dependerá de cada tipo de cemento (composicion, proporciones, aditivos...), pero tendréis que esperar alrededor de 4 o 5 horas en condiciones de humedad bajas. No tengáis prisa
- MUY IMPORTANTE: para crear maceteros es imprescindible que exista un agujero en medio de la base para que las raices respiren y, en caso de exceso de agua, la expulsen y no se pudran. Os recomiendo pegar a la base del vaso algo similar a un tubito de plástico liso al que también le untaréis vaselina y que estará en contacto con el molde para que en ese espacio no entre cemento.


Es un objeto pesado pero es muy original, se pueden hacer las formas y tamaños que se os ocurran e inculso podéis darles color si queréis con pintura acrílica.

CONSEJO DE HOY:
No tiene porqué estar estrictamente en el centro pero si lo hacéis más ladeado recordad que el tubito tiene que estar en contacto con el objeto que va a crear el vacío interior, en este caso, el vaso.Y si lo que queréis crear es una especie de plato decorativo a modo fuente estancada, olvidad el tubido.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario