13 de febrero de 2013

Broches de fieltro

Hace poco que he empezado a ver en las tiendas de chinos que vendan fieltro por planchas, es decir, antes si querías fieltro tenías que comprarlo por metros en tiendas especializadas. Ahora, los chinos de mi ciudad venden el fieltro con una medida estandar que ellos han considerado (100cm x 80cm aprox.) y que me parece muy bien, porque si sobra, lo guardas y si te quedas corto, compras más sin tener que estar haciendo cálculos.


Supongo que vosotros también habréis experimentado esa fiebre que surgió hace un tiempo con el fieltro donde mucha gente intentaba sacarse unas perrillas cosiendo originales muñequitos y objetos para llevar en la ropa.

Sí que es cierto que pueden usarse para otros muchos menesteres, como adorno en diademas, collares, corchos, espejos o incluso de manera reivindicativa, pero hoy me centraré en los broches decorativos como tal.


Aquí os dejo unos ejemplos de los que me ha regalado una amiga que se dedica a ello:


Los ojos los venden de diferentes tamaños en bolsas que también podéis encontrar en los chinos a muy buen precio.Y nada mejor que el Superglue para un agarre auténtico en este tipo de cosas aunque si disponéis de un pegamento especial para tejidos, mejor que mejor.


El hilo tambiém puede ser un gran aliado a la hora de crear detalles, no lo olvidéis.


Por detrás llevan un imperdible de toda la vida cosido al propio bloche, nada de pegamentos ni materiales que puedan desprenderse ya que el fieltro es muy lanoso.

CONSEJO DE HOY:
Al principio no sabes ni qué colores coger ni qué hacer. Os aconsejo coger los 3 colores que más os gusten mas un color neutro como el blanco o el negro que siempre combinan con todo, y a buscar por Internet. ¡Y que fluya la imaginación!

¡Ah! ¡Y no olvidéis enseñarlos con orgullo en vuestras chaquetas y abrigos!

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario