25 de febrero de 2013

Meditación

En relación directa con el Reiki, práctica considerada como medicina complementaria y gran ayuda espiritual, os traigo las descripciones de los 7 chacras más importantes. Chacra significa "rueda" en sánscrito denominando así los centros energéticos del cuerpo.

Hay siete chacras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.


LOS CHACRAS PRINCIPALES SON:
   
Séptimo Chacra: Sahasrara

Integra los seis anteriores. Representa el último escalón en la evolución de la conciencia humana. Nos da la percepción directa de la realidad, conseguida mediante la realización.

Sexto Chacra: Agnya

Se encarga del perdón y la compasión, y permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual sin pensamiento. Cuando este chacra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor.
   
Quinto Chacra: Vishuddhi

Es el de la diplomacia. Aporta la energía que se necesita para comunicarnos con los demás. Repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.

Cuarto Chacra: Anahata

El chacra del corazón, es el lugar donde reside el espíritu, nuestro verdadero ser. Desde el corazón se manifiestan el amor y la compasión, y este chacra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. Completa seguridad y confianza en uno mismo.
   
Tercer Chacra: Nabhi o Manipura

Nos da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad. Proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dándonos el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida.

Rodeando al segundo y al tercer chacras, se encuentra el Vacío "océano de la ilusión", que establece el principio del maestro y sólo se puede cruzar con la ayuda de una guía espiritual. Os convertís en vuestro propio maestro o guía espiritual, con la capacidad de sentir vuestros problemas sutiles en las yemas de los dedos.
   
Segundo Chacra: Swadisthan

Es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras. Es el que nos conecta con la fuente interna de inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea. En este centro se encuentra nuestra capacidad de concentración y de atención.    

Primer Chacra: Mooladhara

Su aspecto principal es la inocencia, que es la cualidad que nos permite experimentar el gozo puro, sin las limitaciones de los prejuicios y los condicionamientos. Una sabiduría intuitiva que está siempre presente en los niños, pero que poco a poco perdemos.

(Imagen: Internet)
Muchas personas consideran, por ignorancia, a este tipo de artes espirituales como algo sectario o paranoico. No hay que volverse loco con ningún tipo de espiritualidad, cada persona cree en lo que quiere. Esta es una explicación más al porqué de la vida, lo que nos pasa y cómo nos comportamos con los demás.

CONSEJO DE HOY
Hay personas que van al psicólogo, a yoga, a aerobic o a reiki. Cada uno se desahoga y tiene formas de ver las cosas de una manera distinta y es cierto que el ser humano siempre se hace preguntas que casi nunca obtienen respuesta sobre el universo y su propia existencia. Esta pseudociencia es el fruto de años de meditación y aquí os dejo un link sobre cómo nació:

Historia del Reiki

Infórmate, lee y cultiva tu mente con todo tipo de culturas distintas y obtendrás la sabiduría.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario