13 de diciembre de 2012

Papercraft

Hasta hace poco, siempre había catalogado a este tipo de cosas en el ámbito de la papiroflexia o el origami (para los más orientales). Pues fue hace unos días cuando salí de mi ignorancia al enterarme de que el papercraft "es una de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo" según Wikipedia.

Decidí investigar sobre el tema y encontré una página donde hay muchos modelos diferentes:

CubreeCraft

Es super sencillo: solo tenéis que descargaros el que más os guste e imprimirlo. Estos papercraft están pensados para hacerlos sin necesidad de pegamento, sólo hay que hacer las incisiones necesarias para introducir las pestañas. Si utilizáis ese método, os aconsejo que lo imprimáis en cartulina blanca porque el papel es demasiado endeble.

Este es el que yo he realizado hoy:


Lo he hecho con pegamento y me he deshecho de algunas pestañas que no me servían para nada. Os dejo el modelo por si lo queréis probar:


CONSEJO DE HOY:
En esta página que os he comentado hay una seccion dedicada a la Navidad, por si queréis adornar vuestra casa con estas monadas. Os dejo aquí un papercraft en blanco preparado para que hagáis vuestros propios diseños.


Paper Divas ¡y no os perdáis esta página de papercrafts de famosos!

Adié!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar