12 de diciembre de 2012

Hacer un wok en casa

A menudo tenemos ideas mal concebidas por cambios culturales o traducciones erróneas que nos llevan a entender cosas tergiversadas. A veces pasa con lo que conocemos como Buffets libres con Wok.

Wok (Wikipedia): especie de sartén redonda característica por ser abombada en el fondo. El tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio.


Si amiguitas, es una sartén honda donde se cocinan alimentos con salsa y sofritos. No es carne a la plancha. Sin embargo, yo quiero hacer el experimento despúes de ver esta película (que no recomiendo en absoluto) en el minuto 22:30:


En mi casa tenemos una plancha muy parecida a esa y quiero probar a relizar carne y verduras sin necesidad de mucha salsa o con un bol al lado con la salsa elegida para mojar la pieza al sacarla de la plancha. Ya os contaré el resultado y subiré alguna foto.

Os dejo un blog estupendo acerca de salsas para wok:

Recetas de salsas para wok

CONSEJO DE HOY:
Experimentad e indagad sobre las costumbres culinarias de aquellas culturas que os llamen la atención o que os gusten porque ya las hayáis probado, hay un sinfín de cosas por descubrir.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario