27 de agosto de 2017

Las composiciones locas de tatuajes

A pesar de estar intentando siempre buscar un punto de distinción en cada diseño, hay ciertos límites que no deben ser traspasado para llegar a la originalidad extrema por respeto a la propia estética del tatuaje o a la cultura en sí.

En cuántas ocasiones hemos visto aberraciones como la de meter un nombre o una fecha en un tatuaje maorí... Me sangran los oidos solo de oir la petición y los ojos al verlo realizado... ¿Y un cover up con maori? Por el amor de dios...

Los polinesios no tenían alfabeto. Adoraban al sol, a los animales acuaticos y terrestres de la zona, a la tierra... Creaban representaciones tribales, incluso abstractas para ahuyentar y protegerse de los demonios.

Tapar un tatuaje con otro que tiene una transparencia del 100% como es el caso del maori conlleva dos riesgos: que el tatuador no lo realice porque se va a ver el antiguo tatuaje o que lo realice y te vayas con un pegote negro para el resto de tus días (0% transparencia).


Respeta la idiosincrasia de cada estilo y si te gusta el maorí, hazte maorí pero no intentes meter a tus hijos, tu perro, tu abuela y el numero de escritura de tu hipoteca en el mismo tatuaje...



Otro ejemplo son las geishas o las catrinas... Ambas sufren modificaciones llevadas al extremo o incluso peticiones de su realizacion en base al retrato de una familiar o famosa. En ambos casos es muy posible que no sea reconocible, sobretodo si es un familiar. Es muy dificil que te digan: ¡anda, si es la tia ana mari convertida en catrina con el vestido regional japonés!


Las catrinas llegaron desde el continente sudamericano. Representan un estatus social pero se ha deformado su sentido a mujeres atractivas relacionadas con la muerte.

Las geishas formaban parte de la sociedad oriental como mujeres cultas de compañía que entretenian a los hombres y que en muchas ocasiones son confundidas con las Oiran, las cuales sí se dedicaban a la prostitución.

Actualmente y sobretodo en hombres, está de moda tatuarse relojes, brujulas, mapas... La gran mayoría lo hacen para inmortalizar el nacimiento de un hijo junto con el nombre pero en ocasiones intentan meter más de lo que cabe: la mano del niño, el pie, el perro... Hay que seleccionar

Y el ya architratado tema de los infinitos... qué os voy a contar... Intentar meter en un espacio de 5cm el nombre, la fecha, 3 pajaros y una pluma... Señoras por favor... El amor de una madre ha de tener representaciones mil veces más bellas que un símbolo creado por un matemático ruso... Estrújense un poco el cerebro...


Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario