20 de agosto de 2017

El piercing "medicinal"

Hacerse un piercing es una de las primeras experiencias que suelen tener los adolescentes en el mundo de la modificación corporal. Algo que tanto para ellos y sus padres es una mutilacion que lo cambiará todo pero que para nosotros es un brillito insignificante.

A pesar de que en este campo no tengo más experiencia que la de recepcionar a los clientes e informarles sobre los riesgos y la curación, muchos preguntan que cuánto tiempo tienen que estar con el "medicinal".


El concepto de medicinal no sé exactamente de dónde viene relacionado con esta profesión. Los centros de tatuaje y piercing registrados en Sanidad deber realizar esta práctica con materiales hipoalergénicos. Esto quiere decir que el piercing de primera puesta tiene que ser de acero quirurjico o titanio.

Esto no significa que pasado el mes y medio o dos meses de curación te lo puedas quitar y ponerte uno del chino. Las aleaciones baratas de origen desconocido del chino o de puestos ambulantes pueden provocar alergias y problemas, esté o no curado el piercing.

Hay personas que en cuanto se les cura, lo cambian por uno de plata porque les parece un material fiable pero la plata en muchas ocasiones suelta residuo y se pone negra. Es super importante que sigas los pasos que te han encomendado de manera estricta para evitar males mayores.

Si lo que quieres, en el caso de la nariz por ejemplo, es llevar aro, nuestra recomendacion es que te pongas primero el palo con curva y bola para que la herida cure en recto y pasado el tiempo de cicatrización, acudas a tu anillador y te lo cambie por un aro. Así siempre tendrás la seguridad de saber lo que llevas, contar con su asesoramiento y seguridad.


Y estos dos pasos son algo muy importante porque muchas veces al cambiar el piercing por uno de origen incierto, cambia la medida, el grosor y el peso y no sabemos el mal que podemos estar provocando a medio-largo plazo.

Otra cuestión a tener en cuenta y que muchas personas pasan por alto es que dependiendo de tu anatomía puede que no puedas hacerte ese piercing que tanto te gusta. El de la lengua y el frenillo del labio superior son los que hay que ver previamente si son practicables o no.

En España la gente considera que pagar 30€ por un piercing es caro. Explicación: no sólo estás pagando una pieza de aceri, no sólo estas pagando 5-10 minutos que lleva su realización... Estás pagando porque la persona que te atraviesa con un cateter ha adquirido unos cononcimientos para realizarlo sabiendo dónde y como tiene que pinchar. Pagas por un servicio bien hecho, una supervisión posterior y un grupo de profesionales con los que poder contar si tienes un problema.

Piénsatelo la próxima vez que vayas a pagar 10€ por un piercing.

Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario