6 de agosto de 2017

Soy tu tatuadora, no Google

Es normal que cuando nunca has llevado un tatuaje, ni te has planteado hacertelo o lo has hecho muy por encima, y no controlas las redes sociales enfocadas a este ámbito, te sientas perdido/a a la hora de buscar fuentes e incluso qué hacerte.

El caso actual que os quiero comentar es el de una mujer que no quiere ni le gustan los tatuajes, pero por una quemadura que se hizo de pequeña que le abarca el hombro, el brazo y parte del pecho, ha decidido tatuarse despues de pensar en ello durante 20 años.

Vino totalmente en blanco, y yo la guié lo mejor que pude. Sé que a veces puedo ser abrumadora porque les doy mucha información de golpe, muchas formas de buscar y sobre todo intento crear en la persona ese inicio de introspección o autoanálisis para que se conozcan y piensen en lo que realmente quieren llevar para toda la vida.


Este, a diferencia de lo habitual, era un tatuaje meramente estético. No quería (ni tenía porqué) buscarle un significado. La opción que le llamó la atención fue la de una enredadera con un par de lirios que recorriera parte del brazo, hombro y pecho. Algo que fuese fino y femenino ya que esta en una zona muy visible.

Invertí en ella 45 minutos de lo que iba a ser una mera consulta para informarse y saber cómo funciona el proceso de un tatuaje. No pidió cita, no dejó señal y se fue muy agradada por las ideas que le dí y los consejos de lo que debía hacer para buscar imágenes y poder empezar a basarnos en sus gustos.

A la semana volvió por el estudio y yo di por sentado que venia "con los deberes hechos", como solemos decir nosotros. No traía nada. Ni una imagen, ni una pequeña orientacion... nada. Me contó la peli de que no quería que se enterase su familia de que se lo iba a hacer y que no tenía facilidad para ponerse un buen rato en el ordenador a buscar sin que la vieran... (En estos momentos es cuando aparece en mi cerebro la imagen de una bomba atómica y dejo de ser tan maja...)

Me dijo: "mira pon en Google... que creo que vimos algo el otro día..." No. Ahí paré y fue cuando le tuve que decir: mira mi trabajo no es pasarme contigo 40 minutos buscando imagenes de lo que te quieres hacer. Mi trabajo es ayudarte a diseñar lo que te quieres hacer y cómo te lo quieres hacer.

Afortunadamente fue comprensiva y me dijo que tenía razón y que buscaría un rato para poder mirar imágenes. Cogió cita, dejó su señal y a los días me mandó un email con 3 ejemplos de flores que le habían gustado.

La base de tomar la decisión de hacerte un tatuaje es siempre tener un motivo. Para que yo pueda entender cómo representar ese motivo, necesito REFERENCIAS. La Madre Google y todo lo que en ella habita nos da el lujazo de poder buscar y encontrar miles de posibilidades para que tu tatuaje sea justo lo que estabas buscando.

Son 3 sencillos pasos para que ni tu ni yo perdamos el tiempo:
1º Busca imágenes para tu tatuaje
2º Cuéntame tu idea y lo que has buscado Internet, libros, etc...
3º Te haré 7 diseños si hace falta para complacerte pero ayúdame a entenderte.

Tu implicacion en el proceso es igual de importante que la mia. Ayúdanos a entenderte y todo ira fluido.

Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario