30 de noviembre de 2015

EL DIA QUE VAYAS A TATUARTE...

...SIGUE ESTA RECOMENDACIÓN POR EL BIEN DE TODOS.


EXPLICACIÓN DEL CARTEL:

- La puntualidad de los tatuadores no es precisamente un punto a destacar en la mayoria de estudios ya que no sólo depende de ellos empezar y terminar los trabajos a tiempo. Muchas personas llegar tarde a su cita, cambian de idea a última hora o no están seguros de la zona en la que quieren hacérselo.

Todo ello sumado a lo que conlleva la preparación de la cabina, da como resultado que el resto de citas se tengan que retrasar. No por ello, hay que dar por sentado que podemos llegar tarde a nuestra cita porque el tatuador irá retrasado. Yo he tenido que llamar en varias ocasiones a clientes y pedirles que vinieran antes si les era posible porque íbamos tan bien de hora que si podíamos adelantar trabajo, por qué no.

- Venir con la pancita llena es importante porque así acumularemos la sangre ahí y evitaremos que haya mayor sangrado en la zona a tatuar, además de evitar alguna bajada de azúcar puntual. Si fumas tabaco habitualmente, lo más probale es que se te hinche la zona mucho antes e incluso te duela más. Si por el contrario no eres fumador y bebes mucho líquido, puede que sangres un poco más. El alcohol es vasodilatador y también provoca que la hemorragia sea más pronunciada, de ahí que haya que evitar su ingesta antes de tatuarse.Y qué decir de otro tipo de drogas... Totalmente contraindicado.

- En cuanto a quedar después con amigos y familiares, claro que puedes hacerlo pero siempre sin presionar al tatuador. Si tienes prisa, es tu problema, haber buscado otro día para el tatuaje. SOMOS ARTISTAS Y NECESITAMOS TIEMPO, CALMA Y CONCENTRACIÓN.

- Apoyar a tu artista e informarte sobre cómo trabaja es un paso imprescindible antes de ponerte en sus manos. Parece de lógica que si ves algo que te gusta en sus redes sociales, las seguirás y apoyarás su trabajo pero no todo el mundo lo hace. Muchos pasan por ellas de puntillas a pesar de decir solo cosas buenas de su trabajo. Haz patente tu opinión, ayuda mucho.

- Y como último punto y recomendación del día: SÓLO UN ACOMPAÑANTE POR PERSONA TATUADA POR FAVOR, ES UN ESTUDIO DE TATUAJE, NO EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO. ¿Qué es eso de traerse a media familia o a los niños como si fuera un parque de bolas? ¡Un poquito de coherencia! No váis a pasar todos a la cabina, es un espacio reducido pensado para el artista y el cliente, nada más. Si queréis charlar, comer o sacar a los niños, llevároslos fuera. Tranquilos, vuestro familiar/amigo (al que en realidad no le hacéis ni puto caso porque estáis a vuestro rollo en la zona de espera) está en buenas manos. Iros.

Y despúes de todo esto y a riesgo de parecer borde, sigo atendiendo a la gente con la mayor de las dulzuras y aguantando a niños histéricos que me pisan el sofa porque sus padres no tienen educación, pero oye, cada uno con lo que le ha tocado. No caigáis en los mismos errores, os lo pido desde la experiencia del otro lado del mostrador.

¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario