7 de diciembre de 2015

Los problemas de espalda de los tatuadores

A raíz de trabajar en un estudio de tatuaje con alguien que lleva dedicado a ello 18 años, puedes ir un paso por delante de las cosas que te esperan en cuanto a calidad de vida dentro de este mundo.

Una gran olvidada es la espalda y la reperusión postural que sufren los tatuadores a lo largo de los años. La vista y las manos son imprescindibles, la sequedad, la humedad, el frío o el calor son decisivos para una buena aclimatación a la hora de trabajar cómodo.


Pero es con los años cuando llegan problemas de dolores de cuello, lumbares, glúteos e incluso reflejos en la ciática. A todo aquel o aquella a la que el deporte le haga risa debe plantearse, al menos, realizar una serie de estiramientos tras un tatuaje de unas 2-3horas.

Los tatuadores necesitan acudir a los fisioterapeutas cada cierto tiempo porque a pesar de los estiramientos recomendados hay ocasiones en las que la ayuda profesional es la mejor opcion. Voy a dejar aquí un par de videos que nos recomendó el fisio en su última visita:




Por supuesto, a todos los que os dedicáis a este oficio, os recomiendo que acudáis a profesionales del deporte o de la salud de espalda para, más que intentar arreglar, prevenir este tipo de problemas haciendo ejercicios rutinarios que nos ayuden a tener una espalda y una musculatura sana.

Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario