20 de junio de 2013

De camiseta a vestido

A veces encuentro el color que me gusta en una prenda, pero no el corte y en otras ocasiones, encuentro el corte pero no el color. La verdad es que es una situación que desespera bastante si la prenda que buscas es para algún evento en concreto.

Hoy aprenderemos a hacer de una camiseta XXL un vestido de lo más práctico:


Materiales necesarios:
- Camiseta bastante grande
- Hilo y tijeras
- Goma elástica
- Metro
- Alfileres y tiza
- Máquina de coser (preferible)

Lo primero que haremos será darle la vuelta a la camiseta. Siempre que vayamos a remodelar una prenda, debemos hacerlo del revés para que las costuras queden disimuladas.


1. Nos pondremos la camiseta del revés y con la tiza marcaremos dónde quedan situados nuestros hombros. Cortaremos en vertical esa zona que será nuestra nueva sisa y guardaremos la manga para reempalmarla despúes (aunque esto es opcional, puedes dejar el vestido sin mangas).

2. Descoseremos el sobrante de tela de la manga y la hilbanaremos a la actual sisa para coserla.

3. Una vez cosidas las mangas a nuestro vestido crearemos un fruncido ayudadas de una goma en los hombros de las mangas. Es una técnica un pelín complicada. La forma simple de hacerlo es cosiendo la goma estirada sobre la tela para que al soltarla se arrugue y cree este efecto.

4. Tomaremos la medida de nuestra cintura para entallar el vestido. Esto también es opcional ya que podéis crear unas pequeñas presillas de tela sobrando y poneros un cinturón. En caso de realizar la técnica con goma, marcaremos la altura a la que la queremos poner con tiza y la coseremos de la misma manera que las mangas pero con menor tensión.

CONSEJO DE HOY:
Como toque personal podemos añadir un retal de alguna tela estampada que nos guste y coserla en una zona del vestido o crear un orificio como el de la foto con alguna forma y coser por el interior la tela estampada.

Espero que hagáis vestidos como este simples y rápidos en varios colores. Son muy funcionales y prácticos a la hora de vestir y te conjuntarán con lo que tu quieras.

Adié!

2 comentarios:

  1. Gracias,
    Super genial es lo que buscaba transformar una gran camiseta en un vestido,

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que esta idea te ayude!

    1saludo!

    ResponderEliminar