6 de junio de 2013

2 fotografías en 1

Parece dificil ¿verdad? Os demostraré que no lo es:


Para esta manualidad lo que debéis tener super claro y calculado son las medidas de las dos fotografía y de las maderas que vamos a utilizar. Una vez teniendo todos los materiales, lo demás va rodado.

Materiales:
- Tabla para la base del cuadro (no es necesario que sea muy gorda, el contrachapado sirve)
- Listones trianguales de madera (aconsejable que sean macizos)
- Cola para madera y brocha
- Dos fotografías del tamaño de la base de madera
- Regla y cutter
- Lápiz y rotulador
- Cinta de carrocero (opcional)

1º Comenzaremos calculando la medida de los listones trianguales para saber cuántos necesitaremos usar en la base del cuadro.
2º Una vez calculado, los pegaremos en la base y dividiremos cada fotografía de manera vertical en secciones del tamaño de una de las caras de un listón.
3º Podemos utilizar la cinta de carrocero para sujetar la fotografía sobre la mesa de trabajo y cortar cada sección con más facilidad. Además sobre la propia cinta podemos marcar la medida que debemos cortar.
4º Comenzaremos a pegar cada sección de foto en una dirección, es decir, si miramos el cuadro desde la derecha, debemos ver una foto y si la miramos desde la izquierda, debemos ver la otra.

CONSEJO DE HOY:
No descoloquéis las porciones de foto porque puede ser una locura y no vayáis pegando de manera alternada las dos fotos porque os podéis confundir. Es mejor pegar primero una y luego otra, en orden. Incluso en la zona del pie de foto, podéis dejar pegada la cinta de carrocero con un número para no perderos al pegarlas.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario