9 de mayo de 2016

La importancia de escuchar a tu tatuador

No debería pero me indigna que la gente venga alertada con un problema en su tatuaje porque no han escuchado los pasos de la curación que les indicamos al terminar el tatuaje. Muchas veces vienen como con predisposición a acusarte como si fuera culpa tuya.

El pasado viernes vino un chico desde otra provincia dos dias despues de haberse tatuado porque se le estaba pelando el tatuaje de una manera un tanto extraña. Le pregunté que con qué estaba curándolo ¡y me dijo que con Nivea de lata azul!

Pero, ¿dónde estabas hace dos días cuando te dijimos que te echases durante semana y media la crema cicatrizante? ¿quién te ha dicho aquí en el estudio que te echases una crema tan grasa sobre una herida abierta? No quepo en mi de asombro...

En otras ocasiones el problema es que han perdido tinta en alguna zona, a continuación les pregunto: ¿lo has dejado seco en algún momento a lo largo de la curación? y responden: no, bueno si, alguna vez se me olvidaba echarme... ¿Y VIENES A EXIGIRME UN REPASO CUANDO EL NEGLIGENTE HAS SIDO TÚ?

Como dice mi jefe, somos loros de repetición, por eso sé que nunca se nos pasa una explicación ni una duda no resuelta, además, antes de abandonar el estudio les recordamos que pueden llamarnos o escribirnos si tienen dudas e incluso que en nuestra web tenemos colgadas 3 guias de cuidado para tatuaje, piercing y dilataciones.


A veces, el coger o no la tinta en la piel, depende de la propia piel. ¡Es un organo vivo por el amor de dios! No es algo matemático, no depende solo de como trabaje el tatuador, también depende de ti y de la propia piel.

Así que por favor, antes de echaros algo a lo loco o cuidaros los tatuajes mediante metodos talegueros como con vaselina, llamad a vuestro estudio y preguntad, no la liéis porque al final quien queda mal sois vosotros.

Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario