11 de enero de 2016

Tatuaje facial o micropigmentación

Viendo que varias personas que entraban al estudio nos preguntaban lo mismo, llegó un momento en el que nos vimos obligados a poner en el escaparate un cartel informando de que realizabamos lo que se conoce como "micropigmentación facial".

Os voy a enseñar la diferencia entre micropigmentacion y pigmentacion tal cual la enseña sanidad en el curso que todo tatuador debe realizar para ejercer su profesion de manera legal en, al menos, esta comunidad autónoma.

- Pigmentación: técnica permanente en la que se usan tintas con componentes vegetales.
- Micropigmentación: técnica permanente en la que se usan tintas con componentes minerales.


¡Tachan! Esa es la única diferencia. Podéis encontrar comentarios que afirman que tatuar y micropigmentar no es lo mismo porque el tatuaje tradicional es mas agresivo que los utensilios para micropigmentación bla bla bla...

Actualmente, las máquinas de tatuaje han avanzado tanto que puedes ponerle tu mismo la potencia con la que deseas incidir en la piel, además de que una gran parte del trabajo depende de la pericia y sensibilidad del tatuador.


Pero en realidad de lo que quiero hablaros en este momento es de una técnica que he descubierto hace relativamente poco. Podéis conocerla con cualquiera de estos cuatro nombres:
Hand poke (realacionado con el tatuaje manual), Microblading (el más común), Softap® (más conocido en latinoamérica) o tebori (más oriental y relacionado con el tatuaje tradicional japonés)

Creo que lo mejor que puedo hacer para que la conozcáis es poneros un vídeo:


Consiste en realizar pelo a pelo el tatuado de cejas de manera manual, tras un estudio del visagismo de la persona. Creo que es un tenica interesante tanto para relleno como para realizar cejas a personas que por algún problema ya no tienen.

Con esto no quiero decir que el método de siempre con máquina no sea el más adecuado sino que requiere mayor estudio de la ceja puesto que no podemos realizar un relleno uniforme como se han venido haciendo de unos años atrás hasta nuestros días (con horrible resultado, por cierto).

También considero que es más difícil equivocarse con este método que con una máquina que vibra en tu mano debido al impulso eléctrico, además de que se elimina la barrera del cable y el transporte es más cómodo, ya que ni si quiera hay que cargar con una fuente de alimentación.

Mi consejo en cuanto a los pigmentos es que la marca no importa, lo que importa es que haya pasado los test que exige sanidad a cada producto permanente para la piel. ¡Ah! Y si alguien sabe de algún centro que imparta cursos de Microblading en Madrid, ¡por favor que me lo comunique!

Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario