12 de septiembre de 2013

Patronaje de un short talla S-M

Llego un poco tarde con este DIY pero así os podéis preparar vuestros shorts para el año que viene.


Necesitaremos:


- PATRON: Short S-M
- Tela y entretela
- Alfiletes
- Cinta métrica
- Cremallera
- Tijeras


Proceso :1 . Coloca el patrón de pre-corte en la tela y el lugar (la línea que cruza verticalmente los patrones paralelo al borde de la tela plegado en dos)2 . Corta 1cm de margen alrededor de los pantalones y la parte inferior. Deja de 3 a5 cm. ( si lo quieres un poco más largo deja más margen de pata, siempre se puede cortar más corto)3 . Cose las pinzas y la cremallera hacia la curva interior.
4 . Sobrehila todas las costuras exteriores.5 . Une las partes traseras y coloca la cremallera en el centro. Recuerda que si eliges una cremallera invisible tienes que coserla abierta con una pieza especial de la máquina de coser.
6 . Costura de las partes. Une también el centro y cose (desde el ombligo hasta la parte de atrás)
7 . Es hora de hacer el dobladillo inferior. Si no estás muy segura de la longitud, prueba en el pantalón y decide si te gusta la longitud antes de coser .
8 . Corta la tira de la cintura y plancha el dobladillo. Ponlo en el exterior de los pantalones cortos. Cose por el borde dejando un margen de 1cm.
9 . Voltea la cintura hacia el interior y haz algunas puntadas a mano o a máquina para rematarlo.
Plancha la cintura y el short y ¡ya está listo!Es un short de verano muy simple, pero dependiendo de la tela que elijas, puedes hacerlos con muchos colores y con diferentes patrones. Este short hecho con un tejido elástico de lentejuelas puede ser espectacular, o en una tela blanca de algodón para un look más playero.


CONSEJO DE HOY: 

Recuerda que este patrón es una talla S-M. Si quieres hacerlo más pequeño, quita 1 cm a cada lado, si quieres hacerlo más grande, añade 1 cm por cada talla que subas a cada lado.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario