16 de septiembre de 2013

Cortes de pelo invierno 2013-2014

Ahora que estamos en septiembre, toca sanear el cabello que tanto hemos maltratado durante el verano con la piscina, la playa y el sol. Siempre nos da pena deshacernos de nuestra melena y cuando más larga, más arrepentimiento sentimos. Pero pensad que estos cambios drásticos son por el bien y la salud de nuestro cabello.

Para que no os lancéis a lo loco, os traigo las tendencias que más marcarán estilo este invierno. Tras verlas, tendréis que ver si se adaptan o no a vuestro corte de cara o si os gusta tanto que os da igual lo que digan las proporciones.

- El primero que os voy a describir son los peinados "must have" de esta temporada, para los que necesitáis una melena que os llegue unos 5cm por encima de la linea del sujetador. Son peinados muy naturales, sencillos e imperfectos que nos dan un aire desenfadado pero coqueto.


Aquí os dejo el link de los que más gustan en Facebook: peinados must have

- En Otoño-Invierno deja los rizos marcados a un lado y apuesta por los recogidos naturales o las trenzas flojas que acompañarás de ondas y volumen.

- Nada de lucir un recogido colocado en la parte superior de la cabeza. Tanto los peinados de tendencia lady años 50 como los de estilo grunge conviven en plena armonía y podremos optar por crear melenas pulidas y planchadas, moños de bailarina bajos o trenzas. En cuanto a accesorios, las diademas serán las grandes triunfadoras.

- Apuesta por la raya en medio, la reina de los peinados 2014.

- Las trenzas seguirán marcando tendencia, pero triunfarán en especial las trenzas laterales, da igual si son desenfadadas o perfectas con diadema.

- Recogidos retro, sobretodo los que se colocan en la nuca, como el moño de bailarina bajo.

- Las melenas boho con ondas desde la mitad del cabello hasta las puntas, pero con la parte superior lisa se llevan mucho. La clave para lograr una melena “boho” son ondas desde la mitad del cabello hasta las puntas dejando la parte superior lisa, eso sí, con la raya en medio.


- Las colas de caballo o pony tails seguirán ganando adeptas, pero esta vez se llevan bajas, de la nuca hacia abajo. Pero en lugar de peinar la melena hacia atrás no olvides hacerte la raya. Coletas bien apretadas y planchadas con la raya en medio.

- Para las más atrevidas, los cortes estilo garçon siguen pegando fuerte.

- Las melenitas estilo Cleopatra o en V también son una buena opción para no peder mucho tiempo en el secado del cabello en invierno.

- El flequillo es perfecto para el cabello hasta los hombros o más, especialmente cuando el cabello es lacio natural o con una ligera ondulación. Así, mientras que el peinado bob es tendencia en 2013, el pelo largo con flequillo sigue siendo un estilo para optar si no quieres llevar un peinado más corto.

CONSEJO DE HOY:
En resumen, se retiran del ranking las melenas excesivamente largas, el volumen exagerado y los moños altos. Sigue habiendo muchas opciones para todas ya sea teniendo en cuenta el corte de cara, la frente o las orejas que ocultar.

Espero que os lancéis y os déis el tajo que vuestro pelo os está pidiendo a gritos, sobretodo si lo tenéis teñido, con mechas californianas o decolorado de alguna manera.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario