7 de octubre de 2019

La ausencia de sentimiento de autoría

Hay muchas veces que cuando nos sentamos delante del cuaderno, del ipad o del ordenador para empezar a crear algun diseño, todo lo que aparece en nuestra mente parece ser producto de diseños ya existentes. Hay días que parece que no somos capaces de crear nada de cero.

En mi caso, mi proceso creativo es diferente ya que yo parto de elementos existentes que deconstruyo, deformo, decoloro o relleno. Ese es el gran problema que encuentro: el estilo al que le dedico mis esfuerszos parte de imagenes de archivo, es decir, imagenes con una autoría previa, por lo que siento que el diseño no es 100% mio.

By: Bob Mosquito
Pero creo que tenemos una concepción errónea de este tipo de trabajo ya que somos creadores tan válidos como los que parten de cero en un papel.

Lo único que debemos tener en cuenta es respetar las imagenes con derechos, es decir, o usar las que son de galerías libres de derechos o, al menos, intentar pedir permiso a los autores, en caso de ser posible.

No os rindáis, toda interpretación artística de la realidad es válida.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario