2 de diciembre de 2013

Consejos para saber comprar

Seguramente, cada vez que váis a una tienda de ropa, os dejáis llevar por lo que visualmente más os llama la atención, y así nos pasa... Que acabamos comprando cosas muy similares a lo que ya tenemos.

Hoy os enseño unos consejos y normas para que seáis la clienta perfecta:

- Cuando entréis en vuestra tienda favorita, intentad calmaros antes de ir corriendo a ver lo que os pide la vista e intentad hacer un recorrido por la tienda para ver todas las colecciones, analizad las prendas y aunque no os apasiones buscad mentalmente con qué combinarlas. Os dará más opciones que en otras ocasiones no os habíais planteado.


- Si váis a tiendas donde hay atención personalizada o las chicas os preguntas si necesitáis ayuda, aceptarla porque si queréis buscar, por ejemplo, un pantalón en una pila de prendas dobladas, ellas lo harán para que no se les desmorone y la tengan que recolocar cada 5 minutos. Es su trabajo pero no hay necesidad de complicárselo haciendo una maraña de ropa cada vez que tocamos algo. Además facilitamos la búsqueda de tallas a otras clientas.


- En ocasiones, en tiendas que no son outlet, os habréis encontrado prendas algo estropeadas, ya sea porque se les ha roto alguna parte o se le han caido piedrecitas bordadas... Eso se debe al trato que le da la gente a la ropa, a las prisas con las que van a mirar y a la forma de tirar lo que no les interesa. Hay que ir a ver tiendas cuando tienes tiempo y predisposición, ir tranquila y dejar las cosas como estaban.


- Recordad siempre que los cambios y/o devoluciones son un derecho que tenéis. Las empresas, y más en estos tiempos, basan su supervivencia en las tasas diarias de venta que realizan comparando con años anteriores para ver si les renta el gasto de luz, alquiler... Si el gasto es superior a la ganancia, cierran. Las devoluciones sobre todo, suponen la resta de un cliente y por consiguiente una venta menos, dinero que se devuelve. Intentad estar seguras de las tallas, de vuestras posibilidades económicas y de la necesidad que tenéis que cubrir con esa prenda.


- Por último mi consejo es que antes de que empiece una temporada, os paréis toooooda una tarde a reorganizar el armario. Quedan unas semanas para que empiece el invierno y parece que viene con ganas. Elegid una tarde que tengáis libre y que cojáis con ganas para vaciar vuestro armario sobre la cama, suelo... Como si estuviérais haciendo la implantación de la nueva colección invierno 2013-2014 en vuestra casa.


CONSEJO DE HOY:
Si todo el mundo se mentalizara, fuesen personas cívicas y educadas, las tiendas estarían más ordenadas. Aunque no te atiendan, no hace falta tirar de la prenda de más abajo y dejar todo hecho unos zorros. Se puede tener algo de cuidado, no digo dejarlo perfecto por supuesto, sino no harían falta dependientas pero espero que esto os ayude a saber que hay chicas y chicos que hasta que la tienda no queda perfecta, no pueden irse a casa y son horas que no les pagan.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario