1 de octubre de 2013

Salta a la comba para entrenar

La Cuerda: este instrumento es quizás el más barato del equipo de entrenamiento de boxeo pero puede ser uno de tus mejores aliados para entrenar por libre.

Beneficios que aporta saltar a la cuerda:
- Mejora la resistencia
- Mejora el juego de piernas
- Mejora de la pegada
- Aumento de la resistencia para lanzar combinaciones
- Mejorara la respiración
- Mejora la capacidad para mantener la calma y concentración

Correr ayuda a tener resistencia o potencia en las piernas, como ejercicios pliométricos, pero no tomas consciencia exclusiva de tus pies, en cambio cuando haces comba solo le prestas atención a estos para poder mantener un ritmo de salto con la cuerda.

El salto de cuerda te obliga a hacer muchos movimientos repetitivos una y otra vez y con buen ritmo, eso te hará ganar resistencia muscular, coordinación y un mejor equilibrio corporal, lo que influirá en tu pegada.

Imita a la perfección el ritmo de pelea, cuando saltas a la cuerdas estás en constante movimiento


Consejos
 - La medida estándar seria pisando la cuerda con un pie que los extremos lleguen a las axilas.

- Si eres nueva te aconsejo que la cuerda sea un poco más larga, con la experiencia ya puedes coger una cuerda más corta para poder hacer más trucos durante tu entrenamiento de cuerda.

- Para empezar a acostumbrarse a este ejercicio es necesario saltar al menos 20 min. Cuando empieces a estar realmente fatigada es cuando tu cuerpo optimizará la técnica para cansarse menos, mejorarás tu concentración, ritmo y tu capacidad para mantener la calma en situaciones límite, mantén un respiración tranquila y ¡a saltar!

- Intenta despegarte del suelo lo menos posible al saltar, respira por la nariz y haz girar la cuerda con los brazos, no con los hombros.

 

Entrenamiento
Saltar la cuerda puede ser utilizado como un calentamiento o un enfriamiento. Los boxeadores normalmente saltan la cuerda durante unos 10-15 minutos como calentamiento.

Para que no sea un entrenamiento monótono puedes utilizar música, aprovechar para hablar con compañeros o jugar con variar la velocidad o hacer más pases de cuerda por salto.

CONSEJO DE HOY:
Haz como calentamiento 3 o 4 rounds de salto con cuerda y los últimos 20 seg. de cada round ve a máxima velocidad. Si eres constante conseguirás resultados sorprendentes.

Adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario